Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Obtener el reembolso

Para obtener la cobertura máxima, infórmese en su organismo asegurador antes de emprender viaje. En general, su organismo asegurador sólo cubrirá los gastos si la legislación nacional reconoce el tratamiento. Por ejemplo, en algunos países el seguro cubre el coste de las curas termales y en otros, no.

¿Qué gastos estarán cubiertos? ¿Qué me tocará pagar?

Si tiene la autorización, el coste del tratamiento (hospitalario o no) se pagará a la altura de la tarifa más elevada: el país de seguro o el país de tratamiento.

¿Cuál es la solución económicamente más ventajosa?

Desde un punto de vista económico, lo mejor es obtener una autorización.

Para el tratamiento hospitalario, es probable que su organismo asegurador le exija que tramite una autorización previa. Esta autorización le garantiza un reembolso al baremo más ventajoso. Entonces sus gastos se reembolsarán automáticamente al baremo que se ofrece en el país donde recibe tratamiento, y su seguro le abonará la diferencia si dicho baremo es más elevado en el país donde usted está asegurado. Recuerde que el derecho al reembolso de la diferencia no se reconoce en Suiza.

Para el tratamiento no hospitalario, si tiene la autorización, las garantías son las mismas. Otra posibilidad es que usted viaje directamente al país donde quiere recibir tratamiento, sin obtener autorización previa, y a la vuelta solicite el reembolso ofrecido por su organismo asegurador. Si éste tiene un baremo de cobertura superior al del país de tratamiento, se lo reembolsarán. Ahora bien, si el baremo de cobertura es superior en el país de tratamiento, no tendrá derecho a cobrar la diferencia. Recuerde que, sin autorización, no se cubren los gastos de tratamiento en el caso de Suiza.

Nota: de momento no existe ninguna definición europea de "tratamiento hospitalario" o "tratamiento no hospitalario". En caso de duda, infórmese en su organismo asegurador.

Sepa que, en principio, los gastos de su tratamiento sólo se cubrirán si la legislación del país donde usted tiene el seguro cubre dicho tratamiento. Por ejemplo, en algunos países el seguro cubre el coste de las curas termales y en otros, no. Antes de emprender viaje, infórmese en su organismo asegurador.

Noticias relacionadas

Sin noticias en los últimos seis meses.

Compartir esta página