Cláusula de exención de responsabilidad

La Comisión Europea mantiene esta web para facilitar el acceso público a la información sobre sus iniciativas y las políticas de la Unión Europea en general. Nuestro propósito es mantener la información precisa y al día. Trataremos de corregir los errores que se nos señalen. No obstante, la Comisión declina toda responsabilidad en relación con la información incluida en esta web.

Dicha información:

  • es de carácter general y no aborda circunstancias específicas de personas u organismos concretos
  • no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada
  • contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que los servicios de la Comisión no tienen control alguno y respecto de las cuales la Comisión declina toda responsabilidad
  • no ofrece asesoramiento profesional o jurídico (para efectuar consultas de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).

No podemos garantizar que los documentos disponibles en esta web reproduzcan con exactitud los textos adoptados oficialmente. Solo se considera auténtico y surte efecto jurídico el Diario Oficial de la Unión Europea en su versión impresa (o, desde el , su edición electrónica publicada en la web EUR-Lex).

Aunque hacemos lo posible por reducir al mínimo los errores técnicos, algunos datos o informaciones contenidos en nuestra web pueden haberse creado o estructurado en archivos o formatos no exentos de dichos errores, y no podemos garantizar que ello no interrumpa o afecte de alguna manera al servicio. La Comisión no asume ninguna responsabilidad por los problemas que puedan surgir al utilizar este sitio o sitios externos con enlaces al mismo.

La presente cláusula de exención de responsabilidad no tiene por objeto limitar la responsabilidad de la Comisión de forma contraria a lo dispuesto por las normativas nacionales aplicables, ni excluir su responsabilidad en los casos en los que, en virtud de dichas normativas, no pueda excluirse.

 

Exención de responsabilidad (enlaces externos)

Los sitios web de la Comisión Europea en el dominio europa.eu pueden contener «enlaces externos» a sitios web en dominios distintos de europa.eu, que pueden no ser propiedad de la Comisión Europea ni estar financiados por ella, sobre los que los servicios de la Comisión no tienen control alguno y respecto de los cuales la Comisión no asume ninguna responsabilidad.

Cuando los usuarios de los sitios web de la Comisión Europea deciden seguir un enlace a cualquier sitio web externo, abandonan el dominio oficial de la Comisión Europea y quedan sujetos a las políticas de cookies, de privacidad y jurídica del sitio web externo.

El cumplimiento de los requisitos aplicables en materia de protección de datos y accesibilidad de los sitios web externos enlazados desde los sitios web de la Comisión en el dominio europa.eu queda fuera del control de la Comisión Europea y es responsabilidad explícita del sitio web externo.

Exención de responsabilidad (aprobación)

La finalidad de toda referencia enlazada desde los sitios web de la Comisión Europea a cualquier recurso externo específico, servicio en línea o sitio web es mejorar la información disponible en los sitios web de la Comisión Europea y ayudar a los usuarios de dichos sitios web.

La inclusión de enlaces a estas referencias no entraña la aprobación por parte de la Comisión Europea ni del recurso externo, servicio en línea o sitio web específico, ni de la información contenida en la referencia enlazada, ni de las organizaciones propietarias de los sitios web externos.

Política de privacidad

La Unión Europea se compromete a respetar la vida privada de los usuarios. La política de privacidad se aplica a los sitios web de la Unión Europea en el dominio europa.eu.

Política de privacidad

 © Unión Europea, 1995-2022

La política de reutilización de la Comisión se rige por la Decisión de la Comisión, de 12 de diciembre de 2011, relativa a la reutilización de los documentos de la Comisión.

A menos que se indique lo contrario (por ejemplo, en los avisos específicos de derechos de autor), los contenidos propiedad de la UE que aparecen en este sitio web se publican bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Por consiguiente, se permite la reutilización siempre que la fuente esté adecuadamente identificada y se indique cualquier cambio realizado.

Es posible que se tengan que obtener derechos adicionales si un contenido concreto representa a particulares identificables o incluye obras de terceros. Para utilizar o reproducir contenidos ajenos a la UE, puede ser necesario conseguir la autorización de los titulares de los derechos. Los programas informáticos y los documentos sometidos a derechos de propiedad industrial (como patentes y marcas registradas, dibujos o modelos registrados, logotipos y nombres) quedan excluidos de la política de reutilización de la Comisión, por lo que no se autoriza su uso.