Recorrido de navegación

Estrategia Europea de Empleo

Chef cocinando

La Estrategia Europea de Empleo apunta a crear más y mejores puestos de trabajo en toda la UE. Se inspira en la Estrategia de Crecimiento Europa 2020.

La Estrategia Europea de Empleo proporciona un marco —el método abierto de coordinación— que permite a los países de la UE compartir información, debatir sus políticas de empleo y coordinarlas.

Se basa en el Estudio prospectivo anual sobre el crecimiento, que establece las prioridades para el año siguiente de la UE destinadas a impulsar el crecimiento y la creación de empleo y abre el Semestre Europeo anual, que promueve la coordinación de las políticas económicas y fiscales de los gobiernos nacionales.

Cada año, este proceso (apoyado por la labor del Comité de Empleo) consta de las siguientes fases:

En respuesta al alto índice de desempleo en Europa, en abril de 2012 la Comisión Europea puso en marcha una serie de medidas para impulsar el empleo, conocidas como "paquete de empleo".

La Estrategia Europea de Empleo se basa también en la Agenda de nuevas cualificaciones y empleos de Europa 2020 y cuenta con el apoyo del Observatorio Europeo del Empleo y el Programa de Enseñanza Mutua.

      Compartir

    • Twitter Facebook Compartir en google+