Información en muchas lenguas

Nuestro objetivo es lograr un equilibrio razonable entre el respeto a los hablantes de las numerosas lenguas de la UE y consideraciones prácticas como el coste de la traducción.

Algunos tipos de contenido, como la legislación, están siempre disponibles en todas las lenguas de la UE. Otros podrían estar disponibles solamente en una lengua o una serie de lenguas que, según los estudios sobre los usuarios, nos permiten llegar a la máxima audiencia posible de la forma más eficaz posible.

Todos los contenidos se publican como mínimo en inglés, ya que los estudios demuestran que el inglés permite llegar a cerca del 90% de las personas que visitan los sitios web de la Comisión, ya sea en su lengua extranjera preferida o en su lengua materna. También estudiamos el comportamiento de los usuarios para ver si están intentando ver páginas en un idioma determinado, con el fin de solicitar la traducción de las páginas para las que haya mayor "demanda".

En esta web se añaden constantemente nuevos contenidos y se actualizan los existentes. Esto significa que a lo mejor no encuentra una página web en el idioma que busca simplemente porque se está traduciendo. Publicamos las traducciones a medida que están disponibles.

Buscar contenidos en su idioma

En esta web se utilizan las 24 lenguas oficiales de la UE:

alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco.

La lengua en la que está viendo la web se indica en la parte superior de cada página. Pulse en el icono si desea cambiar a otra lengua. Se puede ver la lengua en la que una página web está o no disponible.

 Consultas públicas y reacciones

Para facilitar la participación ciudadana en el proceso político y legislativo de la UE, la Comisión Europea organiza regularmente consultas públicas en forma de cuestionarios online. Estos cuestionarios siempre están disponibles al menos en inglés, francés y alemán y, a menudo, en la mayoría de las lenguas de la UE. Los cuestionarios de las consultas públicas relacionadas con nuevas iniciativas que figuran en el programa de trabajo de la Comisión suelen estar disponibles en 23 lenguas oficiales de la UE.

Para más información sobre las consultas públicas y sobre cómo contribuir al proceso legislativo y de elaboración de políticas de la UE, visite en esta web la sección Díganos lo que piensa.