Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Trabajar en otro país de la UE

© Anya Berkut

Como nacional de un país miembro de la Unión Europea, puede usted trabajar o buscar empleo en otro país de la UE. En la actualidad, 17 millones de ciudadanos de la UE viven o trabajan en el extranjero. La UE promueve unas condiciones de empleo justas para las personas que trabajan fuera de su país, como parte del pilar europeo de derechos sociales.

Esta página informa de los derechos de los trabajadores que se desplazan dentro de la UE y de otros derechos con ello relacionados, y enumera las restricciones que rigen para los trabajadores de países de reciente incorporación a la UE.

También resume los derechos de los nacionales de países no pertenecientes a la UE para trabajar en un país de la UE.

Conozca aquí las condiciones aplicables si su empleador le envía temporalmente a trabajar en otro Estado miembro en calidad de trabajador desplazado.

La red EURES, con sus más de 1000 consejeros, y el portal Internet EURES, que publica vacantes de empleo y consejos prácticos, están para ayudarle a encontrar un empleo y preparar su traslado al extranjero.

Reino Unido

Durante el periodo transitorio, toda la legislación de la UE, en todos los ámbitos, seguirá siendo aplicable en el Reino Unido. Actualmente está previsto que el periodo transitorio finalice el 31 de diciembre de 2020.

Compartir esta página