Página principal
Las decisiones y normas injustas o una burocracia discriminatoria pueden hacer que resulte difícil vivir, trabajar o hacer negocios en otro país de la UE.
Cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea …
… ¡SOLVIT puede ayudar!
SOLVIT recuerda a las administraciones en cuestión cuáles son los derechos que otorga la UE y colabora con ellas para resolver el problema.
Debido al brote de COVID-19, SOLVIT está trabajando con una capacidad reducida para contribuir a controlar la propagación de la epidemia. SOLVIT está haciendo lo posible para seguir tramitando todos los casos, pero cabe esperar ciertos retrasos. Le agradecemos su paciencia y comprensión.
El Reino Unido dejó de formar parte de la red SOLVIT el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, SOLVIT no puede seguir ayudando a ciudadanos o empresas del Reino Unido en los Estados miembros de la Unión Europea ni a ciudadanos o empresas de la Unión Europea en el Reino Unido. [Más información]
Cómo funciona SOLVIT

SOLVIT no puede intervenir en los siguientes casos:
- problemas entre empresas
- derechos del consumidor
- indemnizaciones por daños y perjuicios
- acciones ante los tribunales