Web oficial de la Unión Europea Web oficial de la UE

Esta página está disponible en las siguientes lenguas:

SOLVIT

Soluciones a los problemas con tus derechos en la UE

Página principal

Las decisiones y normas injustas o una burocracia discriminatoria pueden hacer que resulte difícil vivir, trabajar o hacer negocios en otro país de la UE.

Cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea …

… ¡SOLVIT puede ayudar!

SOLVIT recuerda a las administraciones en cuestión cuáles son los derechos que otorga la UE y colabora con ellas para resolver el problema.

Envía tu problema a SOLVIT

Debido al brote de COVID-19, SOLVIT está trabajando con una capacidad reducida para contribuir a controlar la propagación de la epidemia. SOLVIT está haciendo lo posible para seguir tramitando todos los casos, pero cabe esperar ciertos retrasos. Le agradecemos su paciencia y comprensión.

El Reino Unido dejó de formar parte de la red SOLVIT el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, SOLVIT no puede seguir ayudando a ciudadanos o empresas del Reino Unido en los Estados miembros de la Unión Europea ni a ciudadanos o empresas de la Unión Europea en el Reino Unido. [Más información]

Cómo funciona SOLVIT

Cómo funciona SOLVIT

SOLVIT para el ciudadano

SOLVIT para el ciudadano

SOLVIT para las empresas

SOLVIT para las empresas

SOLVIT no puede intervenir en los siguientes casos:

  • problemas entre empresas
  • derechos del consumidor
  • indemnizaciones por daños y perjuicios
  • acciones ante los tribunales

Más información: