Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Juntos por los derechos: la Estrategia para las personas con discapacidad

Bienvenido a Juntos por los derechos, la campaña de la Comisión Europea que promueve los derechos de las personas con discapacidad en Europa y más allá.

87 millones
de personas en la UE tienen una discapacidad
Más del 50 %
se sienten discriminados
El 50,8 %
tiene empleo
El 40,9 %
no puede cubrir gastos inesperados
Más de 1 millón
de menores de 65 años viven en instituciones

A pesar de los avances en muchos ámbitos, las personas con discapacidad todavía tienen que hacer frente a importantes barreras en el acceso a la atención médica, la educación, el empleo, las actividades de ocio y la participación en la vida política.

Este problema no es solo una preocupación para las personas con discapacidad o de sus grupos de apoyo, sino para la sociedad en su conjunto.

Juntos por los derechos hace campaña para que todos puedan disfrutar de sus derechos y vivir como iguales en una Unión de la Igualdad.

Nuestro objetivo es mostrar a las personas con discapacidad, su red de apoyo y a los ciudadanos en general lo que está haciendo la UE para garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos de manera eficaz.

La Estrategia decenal sobre los derechos de las personas con discapacidad de la UE

Tres niños juegan felices juntos. Uno tiene síndrome de Down. Texto: Juntos por los derechos, #EUDisabilityRights, #UnionOfEquality.

El objetivo de la Estrategia decenal de la Comisión Europea es lograr un cambio positivo en la vida de las personas con discapacidad, tanto dentro como fuera de la UE. Todo el mundo debería tener derecho a la no discriminación y poder disfrutar de sus derechos en una Unión de la Igualdad.  Deberían poder recibir una educación de calidad, conseguir un trabajo, viajar y tomar decisiones sin barreras. Esta Estrategia contiene medidas concretas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de sus derechos y tengan las mismas oportunidades en la vida que las demás. Más información.

Participe

Creemos que las personas con discapacidad tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre su vida. Por ello, esta campaña se ha creado en colaboración con las personas con discapacidad y quienes las apoyan.

Animamos a todo el mundo a participar y suscribirse a nuestra lista de distribución para recibir las últimas noticias sobre la campaña, así como materiales que puede adaptar para su uso.

Cada voz importa, cada clic cuenta.

Únase a nuestra comunidad, conviértase en un colaborador.

Conozca a nuestros Campeones

Nuestros Campeones son embajadores de la campaña y la promocionan por toda Europa. Son influentes y personas con discapacidad con su propia opinión sobre los obstáculos a los que se enfrentan y lo que debe que hacerse para garantizar que puedan aprovechar todas las oportunidades que se les presentan.

Conozca a los Campeones.

Medios de comunicación

¿Quiere dar a conocer nuestra actividad? ¿Promocionar la campaña o simplemente obtener más información? Puede acceder al material y al dosier de prensa en la seccioón Medios de comunicación.

Sin noticias en los últimos seis meses.

Compartir esta página