• Toda la información sobre las organizaciones y los proyectos de inversión difundida por la Comisión Europea a través del Portal InvestEU (en lo sucesivo, «información del proyecto»), se facilita entendiendo que los usuarios pondrán toda su competencia y esmero con respecto al uso del Portal.

  • La información del proyecto no exime al usuario de su responsabilidad de someter cada proyecto de inversión a su propio proceso de diligencia debida.

  • La Comisión no ofrece ninguna garantía y no está facultada para manifestar, ni expresa ni implícitamente, que la información del proyecto está libre de error. La información del proyecto se ofrece sin ningún tipo de garantías o condiciones en cuanto a su exactitud.

  • La Comisión elude expresamente toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño directo, indirecto o consecuente que pueda sufrir cualquier usuario en relación con esta web o en relación con el uso, la incapacidad de utilizar, o los resultados del uso de la información del proyecto, el Portal o cualquier web vinculada al Portal y cualquier material publicado en ella, incluidos, sin limitación, la responsabilidad por la pérdida de ingresos o rentas, las pérdidas comerciales, la pérdida de beneficios o contratos, la pérdida de los ahorros previstos, la pérdida de datos, la pérdida de buena reputación o fondo de comercio y cualquier otra pérdida o daño de cualquier tipo, cualquiera que sea la causa.

  • El material de esta web se pone a disposición entendiendo que la Comisión no se compromete por ello a ofrecer asesoramiento profesional para un fin particular.

  • Tal como se establece en el artículo 26 del Reglamento (UE) 2021/523 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de marzo de 2021 (en lo sucesivo, el «Reglamento»), no existe ningún vínculo entre la publicación de la información del proyecto, que solo tiene fines informativos, y cualquier posible apoyo futuro a los proyectos descritos en el Reglamento, en virtud de cualquier otro instrumento de la Unión, o mediante financiación pública.

  • Antes de depositar su confianza en el material, los usuarios deben evaluar cuidadosamente la exactitud, la exhaustividad y la pertinencia de la información para sus fines y usos específicos, llevar a cabo el habitual proceso de diligencia debida y obtener el asesoramiento profesional adecuado a sus circunstancias específicas.

  • La mención de la Comisión en la información de cualquier proyecto no implica necesariamente que haya habido ningún contacto previo con los servicios competentes de la Comisión sobre el proyecto en cuestión.

  • La información del proyecto puede incluir opiniones o recomendaciones de terceros que no reflejen necesariamente los puntos de vista de la Comisión o indiquen su compromiso con una línea de actuación específica o inciten a ella.

  • Los enlaces a otras webs se han introducido para la comodidad de los usuarios y no suponen la aprobación del material alojado en ellas ni de cualquier otro producto o servicio de una organización asociada. Estas fuentes de información externas deben considerarse fuera del control de la Comisión a efectos de la diligencia debida. Por lo tanto, recae en los usuarios la responsabilidad de comprobar si la información que ofrecen dichas webs está actualizada y es precisa, fiable y correcta.

  • Al acceder a la información del proyecto o a cualquier otra información a través del Portal, el usuario renuncia a todo derecho a interponer recursos contra la Comisión y exime a esta de cualquier reclamación relativa al uso del material al que haya tenido acceso a través de la web o a la confianza depositada en dicho material.