Navigation path

El FSE en noticias

Marco estratégico común: prioridades de inversión claras para los fondos de la UE

15/03/2012

“Laberinto circular en 3D esquivado por una flecha roja”
© Istockphoto | File #: 16896201 | 06-16-11 © Pingebat

La Comisión ha presentado el "marco estratégico común" (MEC) para ayudar a los Estados miembros a preparase frente a la futura política de cohesión.

El MEC ayudará a definir prioridades de inversión claras para el próximo período de programación  2014 – 2020 en los Estados miembros y sus regiones, permitiendo así una mejor sinergia entre los fondos de la UE para maximizar su impacto. Las autoridades nacionales y regionales utilizarán este marco como base para elaborar “contratos de asociación” con la Comisión, comprometiéndose a cumplir con los objetivos de crecimiento y empleo de Europa para el año 2020.

El informe publicado el 14 de marzo describe las prioridades de inversión y las acciones clave y sustituye los actuales sistemas separados de directrices estratégicas para la política de cohesión, la de desarrollo rural y la política marítima y de la pesca. El nuevo marco representará  un punto de referencia común para los cinco fondos de la UE (FEDER, FSE, Fondos de Cohesión, FEADER y FEAMP), fortaleciendo la integración de las políticas de la UE y garantizando un mayor impacto para ciudadanos y empresas.

El documento será adoptado de forma definitiva tras la aprobación por parte del Parlamento europeo y del Consejo de las propuestas de la Comisión relativas a los fondos de la política de cohesión del próximo marco financiero plurianual.

Pueden enviarse comentarios sobre el MEC a la Comisión Europea mediante correo electrónico.