breadcrumb.ecName

Base de datos de proyectos

Buscar Resultados

Proyectos |
Un fondo respaldado por la Unión Europea apoya el desarrollo urbano en Andalucía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Junta de Andalucía, en el sur de España, han utilizado financiación de la Unión Europea (UE) para crear el Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía. Se trata de un fondo de fondos —una cartera de distintos tipos de fondos— destinado a fomentar el desarrollo urbano en la región. Se canalizan los recursos hacia los destinatarios finales a través de dos intermediarios financieros seleccionados por el BEI mediante una convocatoria de manifestaciones de interés: Arcano Fondo de Desarrollo Urbano y GED Andalucía Urbano.

  de | en
Proyectos |
Una infraestructura básica para la red ferroviaria andaluza

Un gran proyecto financiado por el FEDER proporciona el último tramo de la plataforma para completar la línea ferroviaria entre las ciudades de Antequera y Granada en el sur de España. El proyecto incluye distintos suministros, montajes de vía, electrificación, señalización e instalaciones de telecomunicaciones.

  en
Proyectos |
Se distribuyen tabletas digitales en centros educativos para necesidades especiales de la región española de Valencia

Los niños con necesidades educativas especiales en Valencia (España) utilizan tecnología digital innovadora que los ayuda a aprender e integrarse en la sociedad, gracias a un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Un total de 159 tabletas digitales se han entregado en los veintitrés centros educativos para necesidades especiales de la región. Niños con autismo, deficiencias visuales, dificultades en la comunicación y otras discapacidades están utilizando las tabletas y sus programas adaptados para aprovechar más la vida en la escuela.

  en
Proyectos |
MiWEndo: revolución de la detección del cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es el segundo cáncer más habitual en Europa. Cada año, se diagnostica en más de 470 000 ciudadanos y provoca 228 000 muertes. A fin de mejorar el diagnóstico precoz, MiWEndo Solutions, con sede en Cataluña (España), desarrolló un accesorio que puede acoplarse a la punta de un endoscopio estándar y que utiliza una tecnología de obtención de imágenes por microondas de bajo coste y segura para detectar los pólipos malignos de forma automática.

  en
Proyectos |
La tecnología a bordo revoluciona el transporte sanitario en las Islas Baleares

En la comunidad de Illes Balears, que cuenta con una población residente de casi 1,2 millones de personas repartida entre cuatro islas, siempre había sido un reto garantizar un transporte sanitario rápido y eficaz, fuera este de emergencias o no. Gracias a la financiación del FEDER, el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut) ha puesto en práctica medidas que no solo mejoran los tiempos de respuesta, la comunicación dentro del vehículo y la monitorización de la flota, sino también la calidad y la continuidad de la atención al paciente gracias al acceso a las historias médicas a bordo.

  en
Proyectos |
Ayuda mutua interregional en situaciones de emergencia y ante riesgos transfroterizos

El proyecto ARIEM+ ha desarrollado un mecanismo para apoyar la colaboración entre los servicios en las comunidades autónomas españolas de Galicia y Castilla y León, y los del norte de Portugal responsables de la movilización y gestión de recursos durante acontecimientos como incendios forestales, inundaciones y erosión. Ha creado una estructura única de mando operacional para mejorar la coordinación de la respuesta y ha elaborado protocolos y tácticas armonizados para abordar las emergencias.

  en | pt
Proyectos |
Impulso digital para la industria agroalimentaria del sur de España

Un centro de innovación digital en el sur de España permitirá a las empresas agroalimentarias andaluzas beneficiarse de soluciones digitales modernas. A base de vincular diferentes organizaciones, el centro se dedicará a prestar su apoyo a nuevas iniciativas y a pequeñas y medianas empresas (pymes) del ámbito de las TIC y del sector agroalimentario para favorecer la transformación digital.

  en
Proyectos |
La región transfronteriza francoespañola de la Cerdaña inaugura un hospital pediátrico de última generación

Ya no habrá que preocuparse por las tarjetas sanitarias, las fronteras ni los obstáculos administrativos. Gracias a unas nuevas instalaciones médicas de última generación construidas en el marco del proyecto Pôle Pédiatrique de Cerdagne (PPC), financiado con fondos europeos, cualquier niño que viva en la región transfronteriza francoespañola de la Cerdaña tiene ahora acceso a una atención sanitaria de calidad.

  en | fr
Proyectos |
España y Portugal ayudan a las comunidades costeras a desarrollar resiliencia frente a las amenazas del cambio climático

La erosión, el aumento del nivel del mar, las inundaciones costeras y los daños en las infraestructuras son algunas de las amenazas a las que se enfrentan las comunidades costeras a causa del cambio climático. La modelización de datos permite a las autoridades tomar medidas preventivas en la actualidad. A fin de aportar información para estas medidas, el proyecto MarRisk de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal ha recopilado datos y creado una serie de modelos que reforzarán la resiliencia a un clima cambiante y garantizarán el crecimiento a largo plazo.

  en | pt
Proyectos |
c

d

  en | pl