Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Trabajar en otro país de la UE

© Anya Berkut

Como nacional de un país miembro de la Unión Europea, puede usted trabajar o buscar empleo en otro país de la UE. En la actualidad, 17 millones de ciudadanos de la UE viven o trabajan en el extranjero. La UE promueve unas condiciones de empleo justas para las personas que trabajan fuera de su país, como parte del pilar europeo de derechos sociales.

Esta página informa de los derechos de los trabajadores que se desplazan dentro de la UE y de otros derechos con ello relacionados, y enumera las restricciones que rigen para los trabajadores de países de reciente incorporación a la UE.

También resume los derechos de los nacionales de países no pertenecientes a la UE para trabajar en un país de la UE.

Conozca aquí las condiciones aplicables si su empleador le envía temporalmente a trabajar en otro Estado miembro en calidad de trabajador desplazado.

La red EURES, con sus más de 1000 consejeros, y el portal Internet EURES, que publica vacantes de empleo y consejos prácticos, están para ayudarle a encontrar un empleo y preparar su traslado al extranjero.

La Autoridad Laboral Europea (ALE) garantiza que las normas de la UE sobre movilidad laboral y coordinación de la seguridad se apliquen de manera justa y eficaz.

Compartir esta página