Recorrido de navegación

Tarjeta sanitaria europea

Tarjeta sanitaria europea

¿Qué es la tarjeta sanitaria europea?

Se trata de una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.

Las tarjetas son emitidas por las oficinas de la seguridad social de su país.

Importante – La tarjeta sanitaria europea:

  • no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias,
  • no cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico,
  • no garantiza la gratuidad del servicio. Como los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes, los servicios que en su país son gratuitos pueden no serlo en otros.

Atención: si traslada su residencia habitual a otro país, para recibir asistencia médica en su nuevo país de residencia no le sirve la tarjeta sanitaria europea; debe darse de alta con el formulario S1.


Descargue  la aplicación para su teléfono inteligente

 

Disponible en App Store
Disponible en App Store
Disponible en Google Play
Disponible en Google Play
Disponible en Windows Marketplace
Disponible en Windows Marketplace

 

  • Pautas sobre cómo utilizar la tarjeta sanitaria europea en los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
  • Se incluye información general sobre la tarjeta, los números de teléfono de emergencia, los tratamientos y costes cubiertos, así como la manera de reclamar el reembolso y a quién contactar en caso de pérdida de la tarjeta.
  • Disponible en 25 idiomas y con una opción que permite pasar de un idioma a otro con facilidad.

Importante – la tarjeta no se puede generar ni descargar para su uso..

    Compartir

  • Twitter Facebook Compartir en google+