Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Opina sobre el fortalecimiento de la Europa social

El pilar europeo de derechos sociales es nuestra estrategia social para garantizar que tanto las transiciones hacia la neutralidad climática, la digitalización y el cambio demográfico, como la recuperación de la pandemia de COVID-19, sean socialmente justas y equitativas. El pilar se sustenta en veinte principios clave.

Para salir de la crisis actual, la UE necesita generar recuperación, ganar resiliencia y orientar las economías por la senda de unas transiciones ecológica y digital justas. Ello no debería hacerse a expensas de las personas, regiones o países más pobres. La recuperación deberá ser inclusiva y equitativa. El pilar europeo de derechos sociales ofrece una guía para afrontar los retos sociales y económicos de nuestro tiempo.

La Comisión ha iniciado un amplio debate con todos los países y regiones de la UE, y con todos sus socios, para contribuir a la implementación del pilar y preparar el terreno para el correspondiente plan de acción, que se presentará a principios de 2021.

Juntos, modernizaremos la economía social de mercado europea para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos actuales y futuros, así como para garantizar transiciones justas para todos.

Por consiguiente, la Comisión invita a todos los socios a presentar, hasta el 30 de noviembre de 2020, sus puntos de vista sobre las nuevas medidas políticas o las iniciativas legales necesarias a distintos niveles (UE, nacional, regional y local) o a contraer compromisos concretos de cara a la implementación del pilar, en su calidad de Estado miembro, región, ciudad u organización.

Enviar mi contribución

Actos

La Comisión promoverá y apoyará actos y debates en relación con todas las cuestiones a que hacen referencia los principios del pilar a nivel nacional, regional y local. Procuraremos el compromiso y la participación activa de todos nuestros socios.

Compartir esta página