Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Opina sobre el fortalecimiento de la Europa social

Opina sobre el fortalecimiento de la Europa social

El Pilar Europeo de Derechos Sociales es nuestra estrategia social para asegurar que las transiciones de neutralidad climática, digitalización y cambio demográfico son socialmente justas y equitativas. Se basa en 20 principios claves.

A fin de respaldar la aplicación del Pilar, la Comisión presenta un amplio debate con todos los países y regiones de la UE, así como con todos nuestros socios:

  • el Parlamento Europeo y los parlamentos nacionales que representan a los ciudadanos europeos;
  • el Consejo y los gobiernos nacionales y autoridades oficiales a nivel regional/local que representan a los países europeos;
  • las instituciones europeas y las agencias correspondientes;
  • los interlocutores sociales que representan a los empleados y a los empleadores;
  • la sociedad civil, las voces cruciales en las cuestiones que preocupan profundamente a nuestros ciudadanos;
  • académicos, grupos de reflexión y ciudadanos.

Juntos elevaremos el nivel de la economía del mercado social europeo para que se ajuste a las oportunidades y desafíos actuales y futuros, y garantice transiciones equitativas para todos.

Por tanto, la Comisión invita a todos los socios a presentar sus opiniones hasta el 30 de noviembre de 2020 sobre nuevas acciones políticas o iniciativas legales necesarias a diferentes niveles (UE, nacional, regional, local) o empeñarse con compromisos concretos como Estado Miembro, región, ciudad u organización dirigidos a la aplicación del Pilar.

Envíe su aportación

Eventos

La Comisión promoverá y apoyará eventos y debates relacionados con todas las cuestiones que abordan los principios del Pilar a nivel nacional, regional y local. Perseguimos lograr el compromiso activo y la participación de todos nuestros socios.

Compartir esta página