Este sitio ha sido archivado el 01/11/2014
01/11/2014

Recorrido de navegación

Industria y Emprendimiento

¿Demasiado bueno para ser verdad?

El verdadero precio de los productos falsificados

Para el ciudadano de la UE, los productos falsificados suponen una pérdida financiera. Pero también se trata de una cuestión ética. La delincuencia organizada, profundamente implicada en la distribución de productos falsificados en todo el mundo, es una gran beneficiaria de este negocio ilegal, que le ofrece verdaderas oportunidades de crecimiento.

Además, son productos que pueden plantear graves riesgos para la salud y la seguridad. ¿Qué les importa a los estafadores la seguridad de nadie? Como consumidor, el ciudadano también sale perdiendo. Muchas veces lo que a primera vista parece una ganga acaba siendo una pérdida de dinero: las imitaciones no suelen hacerse siguiendo las mismas normas de calidad que los originales.

Como contribuyentes, todos salimos perdiendo. Los operadores y comerciantes ilegales no pagan impuestos: para compensar esa pérdida, quien paga la diferencia es usted. El negocio de la falsificación atenta contra la economía europea, pues perjudica a las empresas legítimas y asfixian la innovación.

Las falsificaciones compiten de manera desleal con los artículos auténticos, poniendo en peligro muchos puestos de trabajo en Europa. Frente a esta amenaza solo cabe una respuesta.

¡Rechace las imitaciones! ¡Quédese con el original!

Vea este vídeo en francés - alemán - italiano - español

Lea el folleto en otras lenguas pdf - 2 MB [2 MB]

Enlaces de interés

Última actualización: 11/02/2015 |  Comienzo