Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Noticias 20/10/2021

El documental holandes “Traslasierra”ganador del premio Pilar Europeo de Derechos Sociales

El fin de semana pasado, la primera edicción del Premio "Pilar Europeo de Derechos Sociales" se entregó al documental «Traslasierra», que muestra cómo cualquier persona, incluidas las personas sordas, puede superar barreras y disfrutar de la música.

Banner de “Traslasierra” documental ganador del premio Pilar Europeo de Derechos Sociales

El premio, patrocinado por la Comisión Europea, se entregó el pasado domingo 17 de octubre en el marco del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, en Toledo.

El documental  a juicio del jurado, merecía el premio como una excelente ilustración de la inclusión de personas con discapacidades, así como del principio 17 del Pilar Europeo de derechos sociales.

Traslasierra, cuenta la historia de su directora,  Raquel Kurpershoek, fascinada por la música flamenca y el mundo de las personas sordas y de cómo intenta aunar ambas pasiones en un proyecto que cambiará las vidas de las personas.

Saltar barreras, construir puentes entre personas y entre países, más allá de las discapacidades: este es el reto de “Traslasierra”.

El Premio "Pilar Europeo de Derechos Sociales", creado este año bajo la colaboración de la Comisión europea y del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha tiene como objetivo  recompensar el cortometraje (ficción o documental) que ilustra mejor uno de los 20 principios del Pilar Europeo, tal como la integración de las personas con discapacidades.

Compartir esta página