Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Análisis, evaluación, evaluación de impacto

© Bacho Foto / Fotolia

La sociedad europea y sus mercados laborales están cambiando muy deprisa. Estos cambios obedecen a una serie de factores, entre ellos la globalización, los avances tecnológicos y el envejecimiento de la población. 

La Comisión Europea apoya a los responsables políticos con análisis de las grandes tendencias sociales y laborales. Más información en las secciones siguientes de esta web: 

Empleo y análisis social

Las evaluaciones y las evaluaciones de impacto de las políticas y los fondos en el ámbito del empleo, los asuntos sociales y la inclusión garantizan que las políticas y la legislación de la UE se elaboren de una manera abierta y transparente, se basen en las mejores pruebas disponibles y cuenten con el respaldo de una amplia participación de las partes interesadas. Esto ayuda a alcanzar los objetivos con un coste mínimo. Más información:

Evaluación y evaluación de impacto 

Los estudios encargados por la Comisión Europea en el ámbito del empleo, los asuntos sociales y la igualdad de oportunidades, así como las evaluaciones y las evaluaciones de impacto, están disponibles en esta web a través del catálogo de publicaciones.

Compartir esta página