Disminuir el texto Aumentar el texto

Portal de investigación e innovación

 

Comité permanente de investigación agraria (SCAR)

Resumen descriptivo de la iniciativa: Una regulación del Consejo de la UE estableció SCAR en 1974. Está formado por representantes de Estados miembros y presidido por un representante de la Comisión. SCAR tiene el mandato de asesorar a la Comisión y a los Estados miembros sobre la coordinación de investigación agrícola en Europa. DG AGRI es responsable de gestionar los elementos relacionados con la agricultura de los Programas Marco y utiliza SCAR como un “Comité de programa”.

Periodo de la iniciativa: Abierto. SCAR ha establecido 17 Grupos de trabajo colaborativo (CWG por sus siglas en inglés) de Estados miembros y asociados desde 2005, que participan de manera voluntaria en la definición, desarrollo e implementación de programas comunes de investigación basados en una visión común sobre cómo abordar las dificultades principales en el terreno de la investigación agrícola. Cinco de las CWG han pasado a ser ERA-NET del Programa Marco 7.

Papel y prioridades / objetivos en la transmisión de conocimientos e innovación: El objetivo de SCAR y las CWG es estimular y aumentar la colaboración de investigación entre fundadores y gestores del programa sobre áreas clave de investigación. Esto se hace mediante:

  • La identificación de prioridades estratégicas para la investigación agrícola;
  • La intensificación de la cooperación entre los Estados miembros (programas conjuntos de investigación, infraestructura común, etc.);
  • El fomento del programa de investigación para la ayuda científico de la PAC;
  • El intercambio de información con mecanismos complementarios en virtud de los Programas Marco de la UE.

El desarrollo rural es el segundo pilar de la PAC y SCAR reconoce que la investigación sobre desarrollo rural es importante para abordar las dificultades de sostenibilidad de las comunidades rurales y los territorios y asesora a la Comisión y a los Estados miembros en consecuencia.

Enlaces de transferencia de conocimientos e innovación: El sitio web ofrece enlaces a varias instituciones e iniciativas.

Página de inicio: https://ec.europa.eu/research/agriculture/scar/index_en.html

Contacto:
francois.constantin@ec.europa.eu