capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

En la sección «Colaboraciones» se recogen opiniones y propuestas firmadas por lectores o por miembros de la Redacción cuando intervienen a título personal. La responsabilidad de los cabos sueltos firmados y de las colaboraciones incumbe a sus autores. PUNTOYCOMA

COLABORACIONES


EEH

Nuestro compañero Miguel Ángel Turrión nos envía el siguiente mensaje sobre la EEB:

«Esta enfermedad, de triste actualidad, arrastra en su propia denominación un importante lastre del pasado. Os sugiero que leáis lo que dice al respecto el diccionario médico de Navarro (nuevo en la biblioteca).

En síntesis, propongo que hagamos el mayor uso posible de la denominación «encefalopatía espongiforme humana» y que abandonemos, en la medida en que podamos, la de «enfermedad de Creutzfeldt-Jakob».

Por si os sirve de modelo, en un documento que tengo entre manos he puesto lo siguiente la primera vez que sale: «encefalopatía espongiforme humana (o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, ECJ), incluida su nueva variedad (nv-ECJ)». Después, sólo pongo la denominación descriptiva o las siglas. A lo mejor, igual que se acuñó la sigla EEB, irá cristalizando la de «EEH» para la humana...»

Miguel Ángel Turrión
miguel.turrion@ec.europa.eu

capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal