Código del instrumento: L02-02
Nombre: Recipiente de inmersión
Sinónimos: Botella de inmersión, sonda de inmersión, cilindro de inmersión
Descripción: Un tomamuestras desmontable que consiste en una botella/sonda metálica o de plástico con una base con contrapeso (para un descenso rápido) y un tapón para la botella. La botella y el tapón están convenientemente unidos por un cable, cuerda o cadena que permite tomar muestras de diversos niveles: cuando se alcanza el nivel adecuado, se abre el tapón tirando o por otros medios. Capacidad: De 500 ml a 1 000 ml.

El recipiente de inmersión puede tener forma de botella o de sonda hecha de polipropileno (PP), teflón (PTFE) o aluminio (Al).

Imagen:
Aplicación: La misma que L02-01. Toma de muestras de líquidos de zonas de determinada profundidad; es posible tomar muestras puntuales y multicapa. El tipo de sonda de muestreo se elige en función del material muestreado. La sonda de PTFE también puede emplearse con líquidos agresivos, por ejemplo, ácidos de frutas o productos químicos agresivos.

Funcionamiento: La misma que L02-01. La sonda se sumerge en el líquido del que se quiere tomar una muestra. La parte superior se cierra con un tapón que está conectado a un cable. Cuando la sonda alcanza la profundidad deseada, se saca el tapón y la sonda se llena con la muestra de la profundidad especificada. A continuación, se retira la sonda y el contenido se transfiere a un recipiente para muestras.

Ejemplos típicos: Muestras no inflamables de líquidos

Los líquidos miscibles con agua incluyen los productos alimenticios y los líquidos muy viscosos. Productos derivados del petróleo pesado como fuelóleo o aceites de lubricación de baja calidad.

Limpieza y mantenimiento: Lavar con agua, abrir el tapón y secar a 60° C.

Lavar primero con gasolina, después con agua, abrir el tapón y secar a 60° C.


Ultima revision 10.2.2021