Panorama 73: Emilia-Romaña en la línea de un futuro más inteligente

Otras herramientas

 
06/07/2020

El número de verano de la revista Panorama ya está disponible para su descarga, con un artículo principal sobre la respuesta de la Unión Europea (UE) a la crisis de la COVID-19. Analizamos la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus, así como otros instrumentos financieros y proyectos destacados que abordan problemas sobre el terreno. El punto de datos muestra de forma más general cómo la política de cohesión ayuda a las regiones a invertir en sanidad.

La región en la que nos centramos esta vez es la de Emilia-Romaña en Italia. Esta región combina historia y tradición con innovación, y su presidente regional Stefano Bonaccini nos cuenta cómo lo hace en una entrevista exclusiva. Al celebrar los treinta años de Interreg, examinamos su contribución al Pacto Verde a través de distintos proyectos medioambientales de éxito. Repasamos el trabajo de la comunidad auditora y celebramos que Macedonia del Norte se sume a la estrategia de la UE para la Región del Adriático y del Jónico.

En nuestra sección «Con voz propia», se presenta una contribución de Eurocities y hay un avance de la Semana de las Regiones de la UE de este año. La sección de proyectos visita Bélgica, los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido.

Panorama 73: Emilia-Romagna in line for a smarter future

Noticias