breadcrumb.ecName

Indicadores de Europa 2020: comparativa de resultados de los Estados miembros

  • 24 February 2015
Indicadores de Europa 2020: comparativa de resultados de los Estados miembros

La unidad de Análisis de la Dirección General de Política Regional ha actualizado los folletos explicativos de los 28 países, que se crearon con el fin de sustentar la preparación y las negociaciones para el período de programación 2014-2020. Cada folleto explicativo facilita la comparación del rendimiento de un país con el promedio de la UE y con los países de la Unión que han tenido los mejores y los peores resultados

La unidad de Análisis de la Dirección General de Política Regional ha actualizado los folletos explicativos de los 28 países, que se crearon con el fin de sustentar la preparación y las negociaciones para el período de programación 2014-2020. Cada folleto explicativo facilita la comparación del rendimiento de un país con el promedio de la UE y con los países de la Unión que han tenido los mejores y los peores resultados. 

Los indicadores se muestran a nivel nacional, agrupados por tres tipos de crecimiento, y a nivel regional. Además, se muestra la distribución de la población por tipo de región y algunos indicadores por grado de urbanización, los cuales resaltan las diferencias entre las ciudades y las zonas rurales. 

Los indicadores de Europa 2020 están resaltados en azul. Muestran el nivel actual, el objetivo, la distancia hasta el objetivo y los cambios recientes. La distancia hasta el objetivo muestra el tramo que separa a un país del objetivo que ha fijado para sí mismo. Esta distancia puede compararse con la de la UE y con la distancia nacional más corta y más larga. Comparar las distancias debería proporcionar una indicación del esfuerzo relativo que se requiere para alcanzar el objetivo. Allí donde estén disponibles y sean fiables, se han incluido los indicadores regionales de Europa 2020. 

Folletos explicativos de Europa 2020 por país