Orientación de las inversiones en prioridades de crecimiento clave: Mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYME)

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 15/11/2013

¿Por qué debe invertir la UE en las PYME?

  • El 99 % de las empresas de la UE (aproximadamente 20 millones) son PYME, es decir, tienen menos de 250 empleados. Estas empresas son un motor clave del crecimiento económico, la innovación, el empleo y la integración social. Constituyen la espina dorsal de la economía europea.
  • Las PYME europeas son la clave de la recuperación económica, ya que generan 2 de cada 3 empleos del sector privado y mantienen una tasa de crecimiento de empleo que duplica la de las grandes empresas.
  • Las PYME necesitan ayuda para acceder a la financiación y atraer a trabajadores cualificados, y son más vulnerables a los vaivenes de la economía.
  • Para mantener su competitividad en un mercado globalizado, las PYME necesitan ser más productivas y mejorar la calidad y diferenciación de sus productos, servicios y comercialización.

Publications