State of Health in the EU

Perfiles sanitarios nacionales

Expertos de la OCDE y del Observatorio elaboraron un conjunto de 30 perfiles sanitarios nacionales que abarcan todos los Estados miembros de la UE, así como Islandia y Noruega. Los perfiles sanitarios nacionales de State of Health in the EU se han concebido como una ventanilla única de conocimiento e información sobre el sistema de salud de un país, desde la perspectiva de una comparación cruzada entre la UE. Se presentan con un informe de acompañamiento.

Los perfiles sanitarios nacionales son un recurso global que recoge los últimos retos y respuestas de la política sanitaria en cada país. La elaboración de cada perfil busca el equilibrio entre profundidad y brevedad para hacer que el análisis sea accesible y útil para un público amplio. Aunque los perfiles se basan en un modelo y una metodología estándar, cada uno de ellos se ha adaptado a las especificidades de cada país, a fin de maximizar la pertinencia de cada análisis. Desde su primera edición en 2017, los perfiles sanitarios nacionales se han convertido en una base de conocimientos e información entre la comunidad de políticas sanitarias de la UE.

Cada perfil sanitario nacional ofrece una breve síntesis del estado de salud del país, los factores determinantes de la salud (centrados en los factores de riesgo conductual), la organización del sistema sanitario y un análisis de la eficacia, la accesibilidad y la resiliencia del sistema sanitario. Este último sigue el triple objetivo establecido en la Comunicación de 2014 de la Comisión, de transformar los sistemas sanitarios en Europa y prepararlos para el futuro.

Perfiles sanitarios nacionales de 2019

* Sírvase utilizar Internet Explorer si tiene algún problema para abrir los archivos en Google Chrome.
















 Austria: alemán, inglés  Italia: italiano, inglés
 Bélgica: neerlandés, francés, inglés  Letonia: letón, inglés
 Bulgaria: búlgaro, inglés  Lituania: lituano, inglés
 Croacia: croata, inglés  Luxemburgo: francés, inglés
 Chipre: griego, inglés  Malta: inglés
 Chequia: checo, inglés  Países Bajos: neerlandés, inglés
 Dinamarca: danés, inglés  Noruega: noruego, inglés
 Estonia: estonio, inglés  Polonia: polaco, inglés
 Finlandia: finés, inglés  Portugal: portugués, inglés
 Francia: francés, inglés  Rumanía: rumano, inglés
 Alemania: alemán, inglés  Eslovaquia: eslovaco, inglés
 Grecia: griego, inglés  Eslovenia: esloveno, inglés
 Hungría: húngaro, inglés  España: español, inglés
 Islandia: islandés, inglés  Suecia: sueco, inglés
 Irlanda: inglés  Reino Unido: inglés

Perfiles sanitarios nacionales 2017