Recorrido de navegación

Otras herramientas

Tu voz en Europa

Tu Voz en Europa es el punto de acceso único de la Comisión Europea a toda una serie de consultas y posibilidades de opinar sobre las políticas europeas en sus distintas fases de elaboración.
A través del programa "Legislar mejor", la Comisión quiere prestar más atención a lo que piensan los ciudadanos y las partes interesadas desde el momento en el que surge la idea hasta la aprobación de la propuesta y la evaluación de la medida.

  • Esa opinión ya puede comunicarse al inicio del proceso. mediante las hojas de ruta y evaluaciones del impacto inicial.
  • Según la iniciativa de que se trate, las consultas pueden ser de distintos tipos: por ejemplo, específicas o públicas. Las consultas públicas permiten pronunciarse sobre aspectos clave de las evaluaciones de impacto de las propuestas de la Comisión en su fase de elaboración, pero también sobre puntos fundamentales de las evaluaciones y controles de adecuación de las medidas ya vigentes. Las consultas públicas se mantienen abiertas durante un periodo mínimo de 12 semanas.
  • Es posible opinar sobre las propuestas de la Comisión tanto cuando se terminan de elaborar como después de aprobarlas el Colegio de comisarios.
  • En un futuro también será posible enviar comentarios sobre las propuestas de actos delegados y actos de ejecución importantes.

Para enviar en cualquier momento a la Comisión sus opiniones sobre cómo hacer más eficaz la legislación europea, basta visitar la página "Aligerar la carga: Díganos lo que piensa".

 

Para quien quiera recibir notificaciones por correo electrónico sobre nuevas hojas de ruta, evaluaciones del impacto inicial o consultas públicas, basta abonarse a

 

¿Por qué no está disponible toda la información en mi idioma?

Aunque esta web existe en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea, determinados enlaces pueden llevar a sitios de la Comisión Europea que, por diversas razones, sólo están disponibles en algunas. En particular, los documentos de consulta destinados a un público especializado no siempre se publican en todas las lenguas.
No obstante, se aceptan respuestas y comentarios en todas las lenguas oficiales de la UE, salvo que en los propios documentos se indique expresamente lo contrario.