Banner Research Aviso jurídico importante
   
Dirección de contacto   |   Búsqueda   
Diabetes
elemento gráfico Home
elemento gráfico Perspectiva general
elemento gráfico Los niños, personas de riesgo
elemento gráfico Encontrar una cura para la diabetes tipo 1
elemento gráfico La ciencia de la vida sana: el proyecto Exgenesis
elemento gráfico Perspectivas de futuro
   
image image
elemento gráfico Otros proyectos temáticos

 

image

Encontrar una cura para la diabetes tipo 1

La diabetes «tipo 1» representa alrededor del 5-10% de todos los casos y se diagnostica más comúnmente en niños y adolescentes. A diferencia de la diabetes tipo 2, que normalmente está relacionada con el peso, la diabetes tipo 1 se produce cuando el propio sistema inmunológico del organismo ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Actualmente, las personas que padecen diabetes tipo 1 deben recibir inyecciones de insulina diariamente y controlar cuidadosamente la dieta y el estilo de vida para evitar complicaciones a largo plazo.

En la actualidad, se están continuando algunas líneas de investigación para obtener un mayor entendimiento de los orígenes y la patología de la diabetes tipo 1, y para dilucidar sus mecanismos causales celulares y moleculares.

La Acción de Coordinación Toneca engloba a veintiocho centros europeos líderes con experiencia en el campo de la investigación clínica y experimental de la diabetes tipo 1, que reúnen las mejores técnicas, métodos innovadores y estrategias globales de investigación disponibles.

Mostrar el camino hacia adelante

Esta asociación única representa un importante activo para Europa y el mundo, apoyando y fomentando iniciativas de investigación avanzada y de desarrollo tecnológico destinadas a encontrar una cura para la diabetes tipo 1. Entre las cuestiones concretas objeto de investigación se encuentran:

  • Mecanismos de la muerte de las células del páncreas.
  • Impacto de los factores medioambientales sobre la regulación y progresión basada en la genética de la diabetes tipo 1.
  • Uso de modelos animales establecidos y nuevos para aclarar los mecanismos moleculares.
  • Papel del sistema inmunológico celular en la patogénesis de la diabetes tipo 1.

Los socios de Toneca representan a once países de la UE y creen que el proyecto puede marcar una diferencia, quizá haciendo posible un día detectar las causas subyacentes de la diabetes mellitus tipo 1 e identificar nuevos objetivos para la prevención, diagnóstico y tratamiento.

www.mh-hannover.de/institute/clinbiochemistry/toneca/index.html

Top

 

  page 1 page 2 page 3 page 4 page 5
elemento gráfico