Transportes

Viajar al extranjero - Irlanda


Casco de seguridad

no obligatorio obligatorio

Helmet nok

Bicicletas Recomendado, pero no obligatorio.

Helmet ok

Ciclomotores Es obligatorio para el piloto y los pasajeros llevar un casco de seguridad bien atado. Se recomienda circular siempre con las luces de cruce encendidas. Debe llevarse ropa bien visible para que los demás usuarios de la vía puedan ver claramente a los pilotos y a sus pasajeros.

Helmet ok

Ciclomotores con/sin sidecar Es obligatorio para el piloto y los pasajeros llevar un casco de seguridad bien atado. Se recomienda circular siempre con las luces de cruce encendidas. Debe llevarse ropa bien visible para que los demás usuarios de la vía puedan ver claramente a los pilotos y a sus pasajeros.

Helmet ok

Triciclos ligeros y pesados Se clasifican como vehículos de categoría B y la autoridad de seguridad vial recomienda vivamente utilizar cascos de seguridad y otros elementos de protección.

Helmet ok

Cuatriciclos ligeros y pesados Se clasifican como vehículos de categoría B y la autoridad de seguridad vial recomienda vivamente utilizar cascos de seguridad y otros elementos de protección.

La información que figura en este sitio web, de acuerdo con el artículo 8, apartado 1, de la Directiva sobre seguridad vial (Directiva (UE) 2015/413/UE), ha sido facilitada por las autoridades nacionales del país correspondiente. En caso de discrepancia entre la información facilitada y las normas vigentes en un país determinado, prevalecerán estas últimas. Los datos se ofrecen con carácter exclusivamente informativo y la Comisión declina toda responsabilidad sobre su contenido o exactitud.