Representación en España

Eurodesk: programas de formación y juventud de la UE

Logo EurodeskEurodesk es un servicio de información dirigido a jóvenes que quieren conocer y participar en programas de la Unión Europea sobre formación, educación, voluntariado, becas de estudios, ocio etc. En sus oficinas o a través de su página web te aconsejarán sobre cuál es el programa que más se adecua a tus necesidades.

Aunque la oficina principal de Eurodesk está en el Instituto de la Juventud en Madrid, también cuenta con oficinas regionales repartidas por toda España.

Eurodesk para jóvenes

Las actividades para los jóvenes que promueve la Comisión Europea se organizan bajo el programa Juventud en Acción. (LINK TO 8.4 Voluntariado e intercambios europeos). Dentro de este paraguas se pueden encontrar programas tan interesantes como por ejemplo, el Servicio de Voluntariado Europeo, los intercambios para jóvenes de entre 13 y 25 años o proyectos de democracia participativa donde jóvenes de diferentes países trabajan sobre un proyecto local en este ámbito. Los programas van desde los 13 a los 30 años, aproximadamente.

Para todos aquellos interesados en participar en alguno de los proyectos, Eurodesk puede facilitarles información sobre cuál es el más adecuado, teniendo en cuenta la edad o los intereses del participante. Puedes visitar la página web de Eurodesk o visitar cualquiera de los puntos de contacto en España.

La página web del Portal Europeo de la Juventud es otro de los puntos de referencia a la hora de informarse sobre este tipo de iniciativas >

Eurodesk para las entidades que trabajan con jóvenes

Además de la información que le puedan facilitar en las distintas oficinas pertenecientes a la red, en la página web de Eurodesk se publican diariamente todas las convocatorias para solicitar una subvención en el marco de programas europeos para la formación y la juventud. Para estar informado cada vez que una convocatoria se publique, existe un servicio RSS al que es posible suscribirse.

Visitar la página donde se recogen las convocatorias publicadas por Eurodesk >