Representación en España

/spain/file/gettyimages-1084693274jpg_esgettyimages-1084693274.jpg

Plásticos de un solo uso y una señal de stop sobre una bandera de la Unión Europa
copyright

Cubiertos, platos, bastoncillos, pajitas, botellas... Todos los plásticos de un solo uso son un peligro para el planeta, para los animales y para nosotros. No solo contaminan los mares y provocan la muerte de peces, tamién llevan el plástico a nuestra comida. Para 2021, serán cosa del pasado.

 

16/01/2019

Por desgracia,  ya no nos sorprende leer noticias sobre estudios que detectan microplásticos en los peces que comemos. Tampoco ver en la tele que mueren animales marinos (ballenas, delfines) tras ingerir grandes cantidades de residuos plásticos.

Por el bien de nuestros mares y de su fauna, y por nuestro propio, desde la Comisión Europea proponemos que plásticos que solo se pueden usar una vez como cubiertos y platos, bastoncillos o pajitas sean artículos «retro» a partir de 2021.

Liderazgo mundial contra los plásticos

Nuestra propuesta ya fue aprobada por el Parlamento con un resultado abrumador.  Ahora, es el turno de los países de la UE en el Consejo.

Si la propuesta se aprueba, la Unión Europea será líder global en la lucha contra la contaminación por plásticos, con la legislación más completa del mundo.

/spain/file/gettyimages-1036767280jpg_esgettyimages-1036767280.jpg

Plástico en el mar
copyright

El tiempo apremia

Esperamos la rápida aprobación, porque aunque desde la Comisión hacemos grandes esfuerzos limpiando playas y mares, la contaminación por plásticos sigue creciendo.

Algunos datos lo dejan claro:

  • Los plásticos son ya el 85 % de la basura marina;

  • Solo un 30% de los residuos de plástico de Europa se recogen para ser reciclados;

  • El coste del daño medioambiental se calcula en 22 000 millones de euros para 2030 en la UE;

  • Solo una decena de productos de plástico de un solo uso y las artes de pesca perdidos y abandonados aglutinan el 70 % de los residuos marinos.

Fumar mata (también al medio ambiente)

Todos sabemos muy bien cómo el cigarrillo daña nuestros pulmones y nuestra salud. Pero ¿sabías que sus filtros también son una seria amenaza para el medio ambiente?

El filtro del cigarrillo es el segundo artículo de plástico de un solo uso más contaminante:

  • Un solo cigarrillo contamina entre 500 y 1 000 litros de agua;

  • Un filtro tarda 12 años en desintegrarse

Por eso, nuestra propuesta contempla medidas especiales para ellos:

  • Su producción deberá reducirse a la mitad en 2025, y un 80 % en 2030;

  • Los países también tendrán que garantizar que las compañías de tabaco pagan la recolección, el transporte y el tratamiento de los filtros.

/spain/file/gettyimages-114410695jpg_esgettyimages-114410695.jpg

Colillas de cigarrillo en la playa
copyright

Reducir todos los tipos de plásticos

El plástico, literalmente, está inundando la Tierra. Las cifras de producción hablan por sí solas: en 2015 se produjeron 380 millones de toneladas frente a los 2 millones de toneladas de 1950.

Además de los plásticos de un solo uso, también proponemos reducir en 2025 al menos un 25 % aquellos plásticos que por ahora no se pueden reemplazar al no haber una alternativa, como las cajas contenedoras de comida.

Además, las botellas de plástico deberán recogerse de manera separada, y un 90 % de ellas deben reciclarse en 2025.

 
 

Plásticos de un solo uso a prohibir en 2021

  • Platos y cubiertos
  • Vasos
  • Palitos para sujetar globos
  • Bastoncillos (salvo los de uso sanitario)
  • Empaquetado y contendores de comida de poliestireno expandido (poliespán).
  • Plásticos oxodegradables (que se descomponen al contacto con el oxígeno) y algunos tipos de poliestirenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en https://www.bereadytochange.eu/es/

/spain/file/navidadue_esNavidadUE

NavidadUE
NavidadUE

¡Llegó la hora de despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019! Tras un año de mucho trabajo, muchos retos y esfuerzo, queremos despedirlo por todo lo alto. El año 2018 ha estado marcado por numerosos hitos de la Unión Europea. Hoy toca destacar los 12 hitos más importantes del 2018, uno por cada campanada (como manda la tradición) ¡Seguro que ya estás pensando en varios!

24/12/2018

Son muchos los acontecimientos que han marcado el año 2018 en la Unión Europea, pero hoy queremos especialmente resaltar 12 hitos en 12 campanadas, ¿te apuntas?

 

1- AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

¡Qué viva la cultura! El 2018 ha sido el Año Europeo del Patrimonio Cultural, una iniciativa que ha aumentado la visibilidad del patrimonio cultural de todas las regiones europeas por medio de distintos tipos de eventos y actividades. Europa es un crisol de culturas, tradiciones, recetas, monumentos, idiomas… ¡y tenemos que estar orgullosos de todas ellas!

/spain/file/discovereu_esDiscoverEU

DiscoverEU
DiscoverEU

 

2- DESCUBRIENDO EUROPA #DISCOVEREU

El 2018 también ha traído consigo #DiscoverEU, una de las acciones con mejor acogida entre los ciudadanos europeos y, más especialmente, los jóvenes de 18 años. Con esta iniciativa sorteamos 30 000 pases de Interrail para descubrir y viajar por Europa a los jóvenes europeos de 18 años. Y fue tal éxito… ¡que ya vamos por la segunda edición!

 

 

 

 

3- ACUERDOS COMERCIALES CON CANADÁ Y JAPÓN

Podemos decir que el 2018 ha sido también un buen año para relaciones comerciales de la Unión Europea. Por un lado, celebramos el primer aniversario de la entrada en vigor del CETA, el acuerdo comercial de la Unión Europea y Canadá; acuerdo que ha traído consigo un importante aumento de las importaciones y exportaciones con Canadá y una destacable reducción de costes. Y, por otro, la reciente aprobación del acuerdo de partenariado económico entre la UE y Japón, que también promete un escenario ideal para seguir avanzando en comercio libre y globalizado.

 

4- HÉROES LOCALES #EUPROTECTS

¿Conoces a los héroes de Europa? ¿Sabes todo lo que hace la Unión Europea y sus ciudadanos por ti? #EUProtects es la campaña de 2018 que busca acercar la realidad de la seguridad y la protección ciudadana en la Unión Europea. Queremos que conozcas las historias reales y las personas, los héroes locales, detrás de cada proyecto que hace de Europa un lugar más seguro.

 

5- ADIÓS A LOS PLÁSTICOS DE UN SÓLO USO

Este también ha sido uno de los acontecimientos con mejor acogida del año: en octubre de 2018, el Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Comisión para prohibir los plásticos de un sólo uso a partir de 2021, ¡y no podemos estar más contentos! Esta medida supondrá un pasito más en nuestra lucha para proteger nuestros océanos y el medio ambiente.

 

6- #ESTAVEZVOTO ELECCIONES 2019

El 2018 también ha puesto la vista en el futuro, en construir un #FuturoDeEuropa aún más prometedor. En el próximo mes de mayo de 2019 se celebrarán las elecciones europeas y necesitamos que tanto tú como tu gente participéis y pongáis vuestro granito de arena votando en las urnas. El futuro es de todos y, por eso, debemos construirlo todos.

 

/spain/file/soteupng_essoteu.png

SOTEU
SOTEU

7- SOTEU 2018

«Ha llegado el momento de la soberanía europea. Es hora de que Europa tome las riendas de su propio destino». Este era el mensaje del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante el Discurso del Estado de la UE #SOTEU de 2018. Entre los puntos más destacados se encuentran seguridad, migraciones, África, el cambio de hora, economía y mayoría cualificada para los votos sobre política exterior

 

8- DIÁLOGOS CIUDADANOS

Los Diálogos Ciudadanos han supuesto un pasito hacia adelante por parte de la Comisión pero también por parte de todos los ciudadanos. Gracias a ellos, este año 2018 hemos podido compartir opiniones, debatir posturas, resolver dudas y pasar un divertido rato con vosotros hablando sobre la actualidad europea. ¡Esperemos que el 2019 nos traiga muchos más!

 

9- EUROPA CONTIGO #EUANDME

Este 2018 nos hemos querido acercar un poco más a ti y a tus pasiones, y por eso lanzamos #EUandME, la iniciativa que quiere potenciar tus aficiones, ofrecerte toda la información que puedas necesitar sobre la Unión Europea, promover distintas actividades y eventos y, en definitiva, estar un poquito más cerca de todos los ciudadanos.

 

10- WiFi4EU

¡Por fin llegó el WiFi gratuito en municipios de la UE! Gracias a WiFi4EU varios municipios de la Unión Europea pueden ofrecer WiFi gratuito a los ciudadanos en sus zonas públicas… ¿has visto si el tuyo es uno de los afortunados?

 

11- DÍA DE EUROPA

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. Esta propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces, se celebra en muchas ciudades europeas. Este año, lo celebramos con muchos eventos por toda España. ¿Te apuntas en 2019?

 

12 - FIN DEL GEOBLOQUEO

Decimos adiós al 2018 y también al geobloqueo indiscriminado en el territorio de la Unión Europa. ¿Qué significa esto? Que a partir de ahora ya puedes comprar online desde cualquier país de la UE sin ser redirigido a la página del país en el que te encuentras. Y hablando de Internet y países de la UE… ¡se cumple un año y medio del fin de roaming!

 

¿Te acordabas de todos ellos? ¿Cuáles más añadirías tú? ¡Esperemos que el 2019 venga cargado de muchas ganas, ilusión y trabajo para seguir mejorando el #FuturoDeEuropa con cada pasito que damos juntos! ¡Feliz año nuevo!

 

/spain/file/181218eu-economypng_es181218_eu-economy.png

El símbolo del euro frente al edificio del Banco Central Europeo
En la jornada se debatirá sobre temas económicos relevantes para la Unión Europea.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid organizan la jornada. En la misma se hablará sobre la union económica y monetaria, sobre las medidas que se han tomado hasta ahora y las perspectivas futuras.

Fecha: 
19/12/2018 -
18:30 - 20:30

Los ponentes serán:

  • D. Francisco Fonseca Morillo, Jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, su ponencia “Una aproximación al Plan Juncker y perspectivas de desarrollo de un Plan para África”
  • D. Ignacio Velo Antolín, miembro del Team Madrid Europa de la Comunidad de Madrid, su ponencia “La Unión económica y monetaria ¿una realidad incompleta?
  • D. Carlos Cubillo Rodríguez, miembro del Team Madrid Europa de la Comunidad de Madrid y Letrado del Tribunal de Cuentas, su ponencia “El control de la actividad económica-financiera de la Unión Europea”

Una vez expuestas todas las ponencias habrá un debate sobre los temas tratados.

Dirigido al público en general. Previa inscripción en : europe.direct@madrid.org

Más información en este enlace y en este enlace

 

PROGRAMA

18:30 h.  Bienvenida y presentación:

  • D. Miguel Ángel Muñoz Martínez, Subdirector General de Asuntos Europeos y Acción Exterior y Responsable de la red de información “Europe Direct” de la Comunidad de Madrid.
  • Dña. Eulalia Iglesias Matas, Directora de la Biblioteca Regional de Madrid.

18:45 h. Intervención de los ponentes sobre “Crecimiento, empleo, inversiones y economía en la UE”:

  • D. Ignacio velo Antolín (18:45 a 19:05 h), miembro de Team Madrid Europa de la Comunidad de Madrid.
    "La Unión económica y monetaria: ¿una realidad incompleta?”.
  • D. Carlos Cubillo Rodríguez (19:05 a 19:25 h.), miembro de Team Madrid Europa y Letrado del Tribunal de Cuentas.
    "El control de la actividad económico-financiera de la Unión Europea".
  • D. Francisco Fonseca Morillo (19:25 a 19:45 h), Jefe de la Representación de la Comisión Europea en España.
    “Una aproximación al Plan Juncker y perspectivas de desarrollo de un nuevo Plan para África”.

19:45 h. Debate sobre el asunto.

20:30 h. Conclusiones y final del debate

/spain/file/181212universities-companiespng_es181212_universities-companies.png

Dos señores andando en una bicicleta doble
Se debatirá sobre las conclusiones y recomendaciones del documento «Universidades y Empresas. Apuntes para crear sinergias con sentido»

La Fundación Europea Sociedad y Educación ha convocado una Jornada de debate que se desarrollará en la Oficina en España de la Comisión Europea el  jueves 13 de diciembre.  

Fecha: 
13/12/2018 -
09:30 - 14:00

La jornada se celebra con motivo de la publicación del último Cuaderno de trabajo de Studia XXI, el nº 10 de la serie.  

Tomando como base el informe que lleva por título Universidades y Empresas. Apuntes para crear sinergias con sentido, directivos de empresas, rectores y vicerrectores de universidades, miembros de la Academia y representantes de los Consejos Sociales de las Universidades, entre otros, participarán en una sesión de trabajo que partirá de las conclusiones y recomendaciones que proponen los autores del documento.

En el encuentro participarán:

  • Matías Rodríguez Inciarte (Presidente de Santander Universidades)
  • José María Sanz (Vicepresidente Adj. de la CRUE)
  • Pello Salaburu (U. País Vasco)
  • Senén Barro (U. Santiago de Compostela)
  • Sandalio Gómez (IESE)
  • Josep M. Vilalta (ACUP)
  • Federico Gutiérrez-Solana (CISE)
  • Mª Teresa Gómez Condado (AMETIC)
  • Francisco Mora (U. Politécnica de Valencia)
  • María Ramos (U. Carlos III de Madrid)
  • Francisco Marcellán  (U. Carlos III de Madrid)
  • David García Hernández (Everis)
  • Mª Antonia García Benau (U. de Valencia)
  • Juan Hernández Armenteros (U. de Jaén)
  • David Pascual Portela (Indra)
  • Rosario Romera (U. Carlos III de Madrid)
  • José Manuel Moreno y Mercedes de Esteban (Studia XXI)
  • Miguel Ángel Sancho (Fundación Europea Sociedad y Educación).

Studia XXI, un programa de trabajo de la Fundación Europea Sociedad y Educación, con vocación de participar en el diseño de nuevas políticas y estrategias para las instituciones de Educación Superior, propone abrir nuevos caminos para que el sector educativo y el sector empresarial estrechen vínculos, identifiquen áreas de trabajo colectivas, detecten problemas y propongan vías de solución, y fortalezcan la senda de una agenda de trabajo compartida.

Para más información y gestión de entrevistas:

Dpto. Comunicación Fundación Sociedad y Educación

Ana Rey: 91 455 15 76 / 666 54 79 91   

fundacion@sociedadyeducacion.org

/spain/file/reforma-copyrightjpg_esReforma copyright.jpg

Reforma copyright
Reforma copyright

Nuestra nueva propuesta de copyright va a cambiar internet, sí. Pero no acabaremos con los videos de Youtube, ni con los memes, ni con las enciclopedias online. Más bien al contrario: queremos proteger a los creadores de contenido contra las violaciones de copyright, ayudar a investigadores y profesores y hacer más accesible el contenido.  

04/12/2018

¿Te acuerdas de cómo era tu vida en 2001? El «Dile que la quiero» de David Civera se oía en todos los chiringuitos españoles, los Reyes Magos repartieron muchos Scalextrix y se emitía por primera vez «Cuéntame cómo pasó» y «Operación Triunfo». Desde luego no teníamos ni Facebook ni Youtube, y buscábamos información en Encarta.

Ese mismo año fue cuando se aprobó la ley europea de Copyright vigente ahora.

Las reglas del juego han cambiado mucho… Y por ello queremos proponer una nueva directiva que se adapte a las necesidades de los europeos  de hoy en  día, tanto creadores como usuarios.

¿Por qué necesitamos una reforma del copyright?

Seguro que a estas horas ya has escuchado música, has visto algún video o has leído las noticias en medios digitales. Creemos que es importante asegurarnos de que las personas que crean ese contenido del que disfrutamos diariamente y los editores de noticias reciban una remuneración por su trabajo.

Pero los autores, artistas intérpretes o ejecutantes y los creadores de contenido a menudo transfieren sus derechos y licencias a editores, productores o a las mismas plataformas digitales. La falta de transparencia y claridad de las reglas actuales dificulta que los creadores puedan monitorear el uso de sus obras en línea, monitorear su éxito y obtener una remuneración justa por ellas.

Por esta razón, hemos decidido reformar los derechos de autor y así apoyar a los creadores y autores y asegurarnos de que reciban crédito por su labor.

Y no, no vamos a prohibir los memes…

Nuestra propuesta no tiene nada que ver con el “uso razonable”, como se conoce en Estados Unidos. Las imágenes y otro contenido de parodia no se verán afectadas por las nuevas reglas: enriquecen nuestra cultura y hacen que el mundo digital sea más ameno.

Para ser más quisquillosos, los memes ya están legalmente protegidos en la UE por una excepción de parodia en la directiva original de derechos de autor de 2001 y por varios otros actos legislativos.

En realidad, la propuesta introduce una protección adicional para los autores de memes o cualquier otro contenido paródico gracias a un mecanismo obligatorio que permite que los autores soliciten a las plataformas de redes sociales que vuelvan a publicar contenido bloqueado o eliminado: se denomina "mecanismo de reparación". El procedimiento es similar a los procesos de apelación ya utilizados por las principales plataformas en línea, como YouTube y Soundcloud.

Así que, en realidad, nuestra propuesta de Copyright fortalece los derechos del autor y refuerza la libertad de expresión en línea. Nada cambia con respecto a sus derechos para publicar contenido en línea.

…ni las enciclopedias online van a desaparecer

Que no cunda el pánico, ¡las enciclopedias no van a desaparecer! Los colaboradores en las enciclopedias digitales, al igual que los de Wikipedia, son, sobre todo, los creadores de sus entradas. Es decir, que tienen los derechos de sus contribuciones, disponibles gracias a sus licencias creativas (“Creatice Common License”). La mayor parte del contenido de Wikipedia se sube a Internet con el consentimiento de sus titulares.

Entonces… ¿A quién va dirigido el Artículo 13?

El Artículo trece está dirigido a las plataformas que usan grandes cantidades de contenido subido por los usuarios, y que se obtienen de ello un beneficio económico. Estas plataformas han pasado a ser las mayores fuentes de acceso a contenidos protegidos por los derechos de autor.

El artículo 13 no afectará a los consumidores de ninguna manera.

/spain/file/brexitjpg-0_esBrexit.jpg

Brexit
Brexit

Ya hemos presentado la propuesta de acuerdo de Brexit, pero ¿sabes cómo puede afectarte como ciudadano? Nuestro documento de preguntas más frecuentes sobre derechos de los ciudadanos tiene la información que estás buscando.  

03/12/2018

¿Eres nacional de un país de la UE y vives en Reino Unido? ¿O eres un británico asentado en nuestro en la UE?

Entonces, es muy probable que tenga preguntas sobre el Brexit.

Puedes acceder a nuestro documento de preguntas frecuentes en el siguiente enlace.

/spain/file/preguntas-m%C3%A1s-frecuentes-derechos-de-los-ciudadanospdf_esPreguntas más frecuentes - derechos de los ciudadanos.pdf



Y recuerda que esta propuesta está sujeta a que el Parlamento Europeo y el Parlamento Británico lo aprueben. 

/spain/file/181203standards-heritagejpg_es181203_standards-heritage.jpg

Columnas y arcos en el interior de la mezquita de Córdoba, España
La mezquita de Córdoba es un ejemplo de patrimonio cultural inmueble en España

El patrimonio histórico es el principal testigo cronológico de la contribución cultural de las generaciones que nos han precedido, legándonos su esencia, esfuerzo y capacidad creativa. En esta jornada se presenta un informe sobre la Accesibilidad al Patrimonio Cultural Inmueble.

Fecha: 
13/12/2018 -
09:30 - 17:45

Se trata del Informe UNE 41531 IN, «Accesibilidad al Patrimonio Cultural Inmueble. Criterios generales y metodología», que acaba de publicar la Asociación Española de Normalización (UNE), y se inserta dentro de los actos del año del Patrimonio Cultural Europeo.

Se muestra una selección de realizaciones de gran interés en la materia, tanto españolas como internacionales, proporcionando una panorámica actualizada de esta apasionante cuestión, tanto desde la faceta del Patrimonio Cultural como desde la accesibilidad y sus estrechos vínculos.

El patrimonio histórico es el principal testigo cronológico de la contribución cultural de las generaciones que nos han precedido, legándonos su esencia, esfuerzo y capacidad creativa. Es responsabilidad de las generaciones presentes y futuras preservar y transmitir el Patrimonio Cultural Inmueble (PCI) en las mejores condiciones posibles.

Para ello, la accesibilidad es un factor clave, tanto para mantener vivo el patrimonio como para su renovada puesta en valor, permitiendo que todas las personas puedan tener acceso al mismo.

El Informe UNE 41531 IN surge de la necesidad de sentar bases en un tema yermo hasta ahora en estándares, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En una sociedad avanzada, la puesta en valor del PCI ha de contemplar aquellas medidas que hagan posible su incorporación a la vida social y cultural de la ciudadanía.

El uso y disfrute, en un sentido amplio, que la sociedad hace de los bienes patrimoniales se logra mediante la participación plena y efectiva de todas las personas.

De acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Naciones Unidas, 2006), la accesibilidad es una de las estrategias que hace esto posible.

  • Inscripción gratuita. Imprescindible registro previo mediante el siguiente enlace.

El programa de la jornada estará disponible en breve. Como avance, se abordarán los siguientes temas:

  • Presentación del estándar UNE 41531 IN y coloquio
  • Monasterio de San Jerónimo de Yuste y Palacete de Carlos V
  • Accesibilidad sensorial en el Patrimonio
  • Panorama internacional de la accesibilidad al Patrimonio
  • Intervenciones recientes en Castilla y León
  • Guía de Accesibilidad del Camino de Santiago
  • Parque de la prehistoria de Teverga
  • Intervenciones en el Patrimonio bajo el asesoramiento del Ceapat
     
  • La jornada contará con bucle magnético, estenotipia e intérprete de lengua de signos española.
  • Más información sobre el Informe UNE 41531 IN en el siguiente artículo de la Revista UNE, así como en el siguiente enlace .

Esta jornada está organizada por la Asociación Española de Normalización (UNE), el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat, Imserso), FUE Tecnología y Accesibilidad, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) , el Ministerio de Fomento, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) y el Seminario de Intervención y Políticas Sociales (SIPOSO).

Colaboran el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, UPM), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la Junta de Castilla y León. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Gerencia de Servicios Sociales, ONCE y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

La jornada está patrocinada por la Fundación ACS, la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, FUE Tecnología y Accesibilidad y la Fundación Arquia.

/spain/file/cuerpo-europeo-de-solidaridad-0_esCuerpo Europeo de Solidaridad

Participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Cuerpo Europeo de Solidaridad

¿Sabes lo que el Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece a jóvenes, ONG, empresas de ámbito solidario o entidades públicas? Puedes asistir al acto que celebraremos el 5 de diciembre a las 11.00h. ¡Inscríbete YA! También puedes seguirlo en directo. Te contamos cómo. 

Fecha: 
05/12/2018 -
11:00 - 13:00

Link para inscribirse → http://bit.ly/2KQgkR1

¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principios.

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los países de la Unión Europea.

Sigue aquí la sesión informativa en directo. 

 

/spain/file/european-cinemasjpg-0_eseuropean cinemas.jpg

European cinemas
European cinemas

Te invitamos a la primera edición de European Cinema Night del 3 al 7 de diciembre. Se celebrarán actividades, proyecciones cinematográficas y debates en ciudades europeas para celebrar la riqueza de la cultura cinematográfica de Europa. Si te gusta el cine, ¡descubre ahora los eventos de tu ciudad!

Fecha: 
03/12/2018 - 00:00 - 06/12/2018 - 23:15

Queremos celebrar la riqueza cinematográfica europea y por ello lanzamos la primera edición de European Cinema Night junto con el programa Creative Europe MEDIA y Europa Cinema. Durante los días 3, 4, 5 y 7 de diciembre de 2018 se organizarán diferentes actividades relacionadas con el mundo del cine en distintas ciudades europeas:

  • Proyecciones gratuitas de películas apoyadas por Creative Europe MEDIA
  • Actividades
  • Debates y charlas
  • Encuentros con cineastas y críticos cinematográficos

European Cinema Night acerca la cultura y el cine de la Unión Europea a sus ciudadanos con esta iniciativa que pretende ofrecer aprendizajes sobre el mundo del cine, apoyar las obras culturales europea y conectar comunidades y europeos de todos los países.

Un total de 37 ciudades en 21 países europeos y más de 7200 personas paticiparán en un evento que pretende convertirse una fecha de referencia para la cultura cinematográfica europea. ¡Descubre qué eventos se realizarán en tu ciudad y apúntate a disfrutar del cine europeo!

Madrid - Cines Renoir Princesa - de diciembre 20.30 - Cold War 
Barcelona - Cinemes Verdi - 4 de diciembre 19.30-20.00 - Rojo


ORGANIZAN:

Creative Europe MEDIA. Este programa de la Comisión Europea fue diseñado para apoyar la industria audiovisual europea. Provee fondos para el desarrollo, promoción y distribución de películas europeas, series, documentales y videojuegos dentro y fuera de Europa. Además, también invierte en la formación de productores, distribuidores de películas, directores, y guionistas para ayudarles a adaptarse a las nuevas tecnologías. En total, cada año Creative Europe MEDIA apoya a unos 2.000 proyectos europeos.

Europa Cinemas. Se trata de la primera red de salas de cine centradas en el cine europeo. Con el apoyo de Creative Europe MEDIA, en 25 años ha conseguido convertirse en la red de cines que es hoy en día con más de 1.100 cines (casi 3.000 pantallas) en 44 países. Su principal objetivo es proporcionar operativa y apoyo financiero a los cines y películas europeas, además de organizar diferentes actividades para jóvenes.

/spain/file/european-cinemasjpg_eseuropean cinemas.jpg

european cinemas
european cinemas

 

Pages

Subscribe to España RSS