Representación en España

2017, año de aniversarios europeos

/spain/file/stars-newsjpg_esstars-news.jpg

Estrellas
Estrellas

¿Sabes cuándo se firmó el Tratado de Roma? ¿Cuántos años llevamos estudiando en otros países de la UE con Erasmus? O ¿Qué países entraron en la UE en 2007? ¡Este año tenemos por delante aniversarios interesantes que queremos compartir contigo!

30/01/2017

El Tratado de Roma: 60 años juntos

El 25 de marzo de 1957 Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Italia y Alemania firmaron en Roma los tratados que establecían la Comunidad Económica Europea (CEE). Con la CEE se sientan las bases del mercado común y por tanto, también se ponen los cimientos para la actual Unión Europea.


Erasmus: 30 años de éxitos

En 1987 se puso en marcha uno de los programas de más éxito de la Unión Europea, el Erasmus. Desde entonces casi 5 millones de jóvenes europeos han participado de esta experiencia. España es el destino más popular entre los Erasmus: en el curso 2013-2014 casi 40 000 jóvenes eligieron centros españoles para estudiar.

En el año 2014 la Comisión Europea lanzó Erasmus Plus, un programa que no solo permite a los jóvenes estudiar en una universidad de otro país sino que incluye otras opciones de movilidad que van desde las prácticas profesionales hasta el voluntariado pasando por actividades deportivas.

30 años de Erasmus: cifras, actividades para conmemorar el aniversario e historias sobre Erasmus

Historias de Erasmus:

  • Ver la webserie De Erasmus con mi familia

  • Nelson se marchó a hacer prácticas en Bruselas y acabó viviendo allí durante seis años.

    Mireia, española; y Jacob, alemán, se conocieron en su Erasmus a Suecia y son padres de uno de los más de un millón de bebés Erasmus


El euro: 15 años de moneda única

La introducción del euro en 1999 fue un gran paso hacia la integración europea. Pero no fue hasta 2002, hace 15 años, que la moneda única entró en circulación. En aquel momento solo 12 países usaban el euro, hoy lo comparten 19 países y más de 337 millones de ciudadanos. Hoy en día el euro es la segunda moneda más utilizada en todo el mundo.

Más información sobre el euro


Rumanía y Bulgaria: 10 años en la UE

¿Sabías que el rumano es la única lengua de origen latino que se habla en Europa del este? ¿Sabías que para decir "sí" en Bulgaria se mueve la cabeza hacia izquierda y derecha y para decir "no" se mueve de arriba abajo? Con estas curiosidades en el año 2007 Rumanía y Bulgaria entraron a formar parte de la Unión Europea, completando así la quinta ampliación que tuvo lugar en 2004 y que contó con la entrada de 10 nuevos estados en la UE: la República Checa, Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Más tarde, en julio de 2013, Croacia fue el último país en incorporarse a la UE.

Más información sobre las ampliaciones de la UE