Representación en España

Noticias

Pages

Clara Martínez Alberola junto al presidente Jean-Claude Juncker
21/02/2018

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reorganizado su equipo más próximo, designando como como jefa de gabinete a Clara Martínez Alberola. “He comprobado que tiene un conocimiento de los asuntos europeos fuera de lo normal", dijo. Además de ser la primera mujer que ocupa ese puesto, es la primera persona de nacionalidad española que lo hace.

Noticias falsas
20/02/2018

Las noticias falsas son un gran problema en la sociedad actual. Una consecuencia indeseada de la libertad de acceso a contenidos diversos que nos ha proporcionado Internet: se ha perdido la importancia de la intermediación de los periodistas y los medios creíbles, y la importancia de la comprobación del hecho se resiente. 

A la Unión Europea le importa cómo creen los ciudadanos que se puede combatir este fenómeno. Por eso, hasta el viernes 23 de febrero tiene abierta una consulta pública sobre noticias falsas. Porque tu opinión cuenta.

Categoría:
Justicia y derechos de los ciudadanos
Cooperación, desarrollo, Unión Europea, ayuda al desarrollo
16/02/2018

Si fuera solo un mercado único, la UE perdería su esencia: sus valores compartidos. Y la solidaridad es el más importante de ellos. Solidaridad no solo entre europeos, sino también hacia países más desfavorecidos, en forma de cooperación para el desarrollo. Porque no nos resignamos a vivir en un mundo con pobreza y desigualdad.

Categoría:
Cooperación y ayuda al desarrollo
Premio a las Ciudades Europeas promotoras del Comercio Justo y Ético
08/02/2018

En 2018, una ciudad de la Unión Europea recibirá por primera vez el Premio a las Ciudades Europeas promotoras del Comercio Justo y Ético. 

¿Crees que tu ciudad puede ser ganadora? Insta a sus autoridades a que participen. 

Categoría:
Regiones y desarrollo local
La profesora Natalia Fabra ganó una subvención de consolidación del European Research Council.
02/02/2018
  • A menudo, cuando pensamos en las ayudas del Consejo Europeo de Investigaciones (ERC, por las siglas de European Research Council), nos vienen a la cabeza batas blancas, laboratorios, microscopios y tecnologías complejas.
  • Pero la investigación también es importante en las ciencias sociales. Por eso, la Unión Europea impulsa este tipo de proyectos.
  • En España, en la última ronda de subsidios de consolidación del ERC de 2017, varios investigadores sociales recibieron estas ayudas.
Categoría:
Ciencia y tecnología e investigación
Niña con tarjeta de ayuda alimentaria de la UE y WFP
31/01/2018
  • El año pasado, la Comisión Europea contribuyó con más de mil millones de euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).
  • Eso la convierte en el segundo mayor donante de la agencia en 2017.
  • Millones de personas en 48 países tienen mejor acceso a alimentos nutritivos gracias al compromiso de la UE para luchar contra el hambre en todo el mundo.
Categoría:
Cooperación y ayuda al desarrollo
Indicación Geográfica Protegida (IGP)
10/01/2018
Categoría:
Agricultura, pesca y alimentación
España Instrumento Pyme
20/12/2017

43 empresas españolas reciben subvenciones en la última ronda del Instrumento Pyme, que otorga ayuda financiera para proyectos innovadores.

Concurso fotográfico "Europa, patrimonio de todos"
18/12/2017

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa, un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Categoría:
Cultura, educación y juventud
FEAD, Fondo Europeo de Ayuda a los Más Necesitados
15/12/2017

En estas fechas, todos nos acordamos muy especialmente de quienes menos oportunidades tienen en la vida. Sin embargo, la Comisión Europea les tiene presentes siempre. Por eso, destinamos 3.800 millones de euros a nuestro Fondo Europeo de Ayuda a los Más Necesitados (FEAD, por sus siglas en inglés) para el periodo 2014-2020.

Pages