Representación en España

Concurso fotográfico "Europa, patrimonio de todos"

/spain/file/concurso-fotogr%C3%A1fico-europa-patrimonio-de-todosjpg_esConcurso fotográfico Europa patrimonio de todos.jpg

Concurso fotográfico "Europa, patrimonio de todos"
©

Las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), convocan el Concurso de fotografía “Europa, un patrimonio de todos”, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

18/12/2017

Aprovechando el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el concurso "Europa, un patrimonio de todos” pretende implicar a los ciudadanos europeos, residentes en España, en en los objetivos del Año europeo: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciar sobre la importancia de nuestra historia y nuestros valores comunes, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común, sensibilizar acerca de nuestra historia y fomentar el diálogo intercultural.

El concurso

En el concurso podrá participar cualquier ciudadano europeo mayor de 18 años residente en España, quien podrá presentar únicamente una fotografía que deberá mostrar espacios de interés, tradiciones, costumbres, arte, folclore, gastronomía, etc., pertenecientes a cualquier lugar de la UE y, además, ha de contribuir a sensibilizar a la opinión pública respecto a uno de los nueve aspectos explicados en las bases del concurso.

El granador del 1er premio recibirá 700 euros en material fotográfico, el ganador del 2º premio recibirá 400 euros en material fotográfico, y el ganador del 3er premio recibirirá 300 euros en material fotográfico.

Los trabajos podrán enviarse desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018 (ambos inclusive) de acuerdo a las bases del concurso y acompañado del formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
">

Bases del concurso aquí

Formulario de inscripción aquí

Para más información: concursofotoseuropa@asecom.es

¿Qué sucede en 2018?


">Durante 2018 tendrán lugar miles de eventos y celebraciones a lo largo de

"> toda Europa. Los proyectos e iniciativas implementados en los Estados miembros, los municipios y las regiones se complementan con proyectos transnacionales financiados por la UE. En 2018, se financiarán proyectos de patrimonio cultural con el apoyo de Erasmus +, Europe for Citizens, Horizonte 2020 y otros programas de la UE. También se lanzó una convocatoria dedicada a proyectos patrimoniales en el marco del programa Europa Creativa, que financia hasta 25 proyectos transnacionales.