Representación en España

La Comisión Europea busca #Erasmusbabies

/spain/file/news171120erasmus-babiesjpg_esnews_171120_erasmus-babies.jpg

Erasmus babies
Erasmus babies

Con motivo del 30 aniversario del programa Erasmus, la Representación de la Comisión en España quiere reunir a niños y jóvenes nacidos de parejas que se conocieron mientras estudiaban en otro país de la UE

20/11/2017

Los #Erasmusbabies son los hijos de las parejas que se conocieron durante su estancia Erasmus. Se calcula que hay un millón en toda la UE. Con motivo del 30 aniversario de este programa de educación y formación de la UE, la Representación de la Comisión Europea en España se ha propuesto el reto de reunir a algunos de los niños y jóvenes nacidos de parejas Erasmus residentes en España para un acto de celebración y una gran foto de familia en Madrid, el próximo 16 de diciembre.

La Representación de la Comisión Europea ha lanzado una llamada a través de sus redes sociales y ha puesto en marcha el concurso: Buscamos #Erasmusbabies, ¿nos ayudas? que invita a las parejas Erasmus que han tenido hijos, así como a los #Erasmusbabies que sean mayores de 14 años, a  contar y compartir su historia. Los participantes podrán asistir al acto de celebración del 30 aniversario Erasmus que tendrá lugar el 16 de diciembre en Madrid y formar parte de la foto oficial de los #Erasmusbabies en España. Además, optarán al premio del concurso: un viaje para dos personas a la ciudad 'Erasmus' donde empezó su historia. 

Los 30 años del programa Erasmus han dado la oportunidad a más de 9 millones de jóvenes de estudiar, formarse, hacer prácticas o realizar voluntariado en otro país, aprender otra lengua, sumergirse en otra cultura e incluso encontrar al amor de sus vidas. Se calcula que hay alrededor de un millón de niños que son fruto de las relaciones establecidas durante las estancias Erasmus, y la Comisión Europea los busca en España.

Contacto de prensa:

Laura Rahola: 93 467 78 12 / 660 76 45 80

Email: comm-mad-prensa@ec.europa.eu

http://ec.europa.eu/spain - twitter: https://twitter.com/PrensaCE