Representación en España

Estas vacaciones, no te olvides tu Tarjeta Sanitaria Europea

/spain/file/healthcardjpg_eshealth_card.jpg

La Tarjeta Sanitaria Europea te garantiza asistencia médica en las mismas condiciones que los residentes en 28 países de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza
La Tarjeta Sanitaria Europea suele tardar pocos días en llegar a tu domicilio por correo, a partir del momento en que la solicitas

¿Este verano planeas salir de vacaciones a otro país de la Unión Europea? Con tu Tarjeta Sanitaria Europea recibirás atención médica como si fueras de allí. Si no la tienes, te explicamos cómo obtenerla. ¡Y esperamos que no tengas que usarla!

24/07/2018

Caídas, esguinces de tobillo, cortes en la playa, un resfriado, quemaduras por el sol… Cuando viajas no estás libre de sufrir algún problema.

Como ciudadano de la UE, cuando están en otro país de la UE de forma temporal tienes derecho a la asistencia médica que no puedan esperar a volver a casa. Pero es posible que tengas que pagar por adelantado y después solicitar el reembolso.

La Tarjeta Sanitaria Europea soluciona ese inconveniente. Con ella, tienes derecho a tener la misma atención médica que los residentes en el país en el que te encuentres.

Válida en  32 países

La Tarjeta Sanitaria Europea te garantiza ese derecho en los 28 países de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

En España, la gestión se realiza a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Puedes hacerla en línea y recibes la tarjeta en tu casa al cabo de unos 10 días.

En algunos casos puntuales tienes que hacer el trámite de manera presencial, como en el caso de los desempleados y sus beneficiarios o los residentes que no posean una nacionalidad comunitaria.

¿Cuándo usar la tarjeta?

La Tarjeta Sanitaria Europea es válida durante dos años y es  válida para cualquier estancia temporal, siempre y cuando no viajes con el objetivo específico de recibir un tratamiento médico.

No sustituye al seguro de viaje, por lo que no sirve en caso de salvamento y repatriación. Si necesitaras transporte gratuito para volver a casa en caso de enfermedad grave o incapacidad por accidente, tendrás que hacerte otro seguro.

Tampoco cubre los tratamientos en la sanidad privada ni los costes de tratamientos programados en otro país de la UE.

 

Si quieres más información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, pincha aquí.