Representación en España

La UE premia la innovación española con ayudas a 43 empresas

/spain/file/espa%C3%B1a-instrumento-pymejpg_esEspaña Instrumento Pyme.jpg

España Instrumento Pyme
©

43 empresas españolas reciben subvenciones en la última ronda del Instrumento Pyme, que otorga ayuda financiera para proyectos innovadores.

20/12/2017

De esta manera, las pymes de España han sido las más beneficiadas en esta última edición de la asignación de subvenciones de este instrumento, un programa del Consejo Europeo de Investigaciones (ERC, por sus siglas en inglés), en el marco del programa europeo Horizonte 2020.

Las españolas también habían sido las pymes que recibieron más ayudas en la asignación anterior, en el mes de octubre.

Las 43 empresas que ganaron las subvenciones en esta última ronda representan el 16,4%), de un total de 262 que recibieron ayudas del Instrumento Pyme.

Este instrumento financiero del ERC consta de dos fases: la primera otorga 50.000 euros para un estudio de viabilidad de un proyecto, y la segunda da 2,5 millones a cada empresa para el desarrollo de un producto (5 millones si el proyecto es del sector sanitario).

Pymes españolas, líderes en ambas fases.

En la fase 1 de esta última asignación, de las 193 empresas de 28 países que recibieron subvenciones, las más presentes fueron las españolas, con 27. El total a repartir entre las 193 pymes son 9,7 millones de euros.

En la fase 2, también las españolas fueron las más beneficiadas, con 16 ganadoras entre las 69 empresas de 22 países que recibieron subvención. El total a repartir por el instrumento de ayuda, en este caso, es de 105 millones.

Para consultar las pymes beneficiadas en esta ronda, pinchar aquí:

Pymes beneficiadas Fase 1
Pymes beneficadas Fase 2