Representación en España

¿Eres capaz de distinguir las mentiras de la realidad?

/spain/file/copiadehellopng_escopia_de_hello.png

Una mujer leyendo el periódico
©

Desde la Unión Europea queremos combatir las noticias falsas y darte la información más veraz posible. Aquí encontrarás la respuestas a todos los bulos sobre Europa que circulan por la red.

No, no se impide la inmigración legal a la UE

/spain/file/untitleddesign5jpg_esuntitled_design_5.jpg

Bola del mundo
©

Cada año se otorgan alrededor de 2,5 millones de nuevos permisos de residencia a personas procedentes de terceros países en los 28 Estados miembros por diversas razones: familia (29%), trabajo (27%). ), estudio (20%), asilo (7%) u otros (17%). No significa que la población de la UE aumente en este número cada año, ya que algunos de estos permisos de residencia se otorgan por una duración limitada y también hay un alto flujo de personas que regresan a sus países de origen al final de su contrato de trabajo o estudios.

No, la Unión Europea no va a prohibir el consumo de kebabs

/spain/file/2png_es2.png

Kebab
©

Los kebabs no van a prohibirse en la Unión Europea siempre que cumplan la normativa sanitaria comunitaria. Esta desinformación proviene de una mala interpretación de una información que señalaba que este tipo de carne cuenta con fosfatos en su composición.

No, el acuerdo CETA no quitará la prohibición sobre  alimentos como la carne hormonada

/spain/file/22jpg_es2_2.jpg

Carne en la carnicería
©

La Unión Europea nunca cambia su legislación fitosanitaria por acuerdos comerciales. Por eso, la carne vendida en la UE – de animales elevadas en Europa o importada de países terceros como Canadá – se rige por los mismos estándares alimentarios como siempre. Y la carne tratada con hormonas  sigue estando prohibida en el mercado de la Unión. Algo parecido ocurre con los productos genéticamente modificados: la legislación Europea antes y después de la entrada en vigor del CETA es la misma.  

No, la Unión Europea no se encarga de controlar la curvatura de los plátanos

/spain/file/2jpg-0_es2.jpg

plátanos
©

Los plátanos siempre se han clasificado por calidad y tamaño para el comercio internacional. Debido a que los estándares establecidos por los gobiernos individuales y la industria eran confusos, la Comisión Europea elaboró nuevas reglas homogeneizadas. En este sentido, la reglamentación de la UE decretó que los plátanos en general deberían estar “libres de malformaciones o curvatura anormal”.

No, la Unión Europea no va a prohibir los memes

/spain/file/dtkrhqgwkaej-fzjpg_esdtkrhqgwkaej-fz.jpg

Meme sobre prohibir memes
©
Los memes ya están protegidos en la UE por una excepción de parodia en la directiva de derechos de autor de 2001 y por varios otros actos legislativos. El artículo 13 introduce una protección adicional para los autores de memes o cualquier otro contenido paródico gracias a un mecanismo obligatorio que permite solicitar a las plataformas de redes sociales que vuelvan a publicar contenido bloqueado o eliminado: se denomina "mecanismo de reparación". Así que, en realidad, nada cambia con respecto a sus derechos para publicar contenido en línea. ¿Quieres saber más? +info

¿Sabes diferenciar una información veraz de la que no?
Ponte a prueba con nuestro @1de2