Representación en España

Lista negra de aerolíneas: la UE vela por tu seguridad

/spain/file/airlines-blacklistjpg_esairlines-blacklist.jpg

La Unión Europea veta a líneas aéreas que no cumplen con sus estrictas normas de seguridad
La Unión Europea veta a líneas aéreas que no cumplen con sus estrictas normas de seguridad - Foto: Pixabay

¿Sales de vacaciones este verano fuera de la UE y no te suena el nombre de la aerolínea en la que estás a punto de comprar un vuelo? Espera, no te lances a comprar: hay una lista negra de 178 aerolíneas que tienen prohibido su ingreso al espacio aéreo de la UE por no cumplir con los criterios de seguridad requeridos por nuestros expertos.

24/07/2018

La llamada Lista de Seguridad Aérea de la UE es una de las herramientas más efectivas para lograr el mayor nivel de seguridad para nuestros ciudadanos. Ante la duda, ¡consúltala!

Porque, además de mantener la seguridad, esta lista negra ayuda a líneas aéreas a mantener sus propios niveles de seguridad altos, para evitar ser agregados a la lista – o para ser excluidos de ella -.

Unanimidad de expertos

La lista negra es elaborada con la opinión unánime de expertos en aviación de los Estados miembros en el Comité de Seguridad de la UE, un organismo presidido por la Comisión Europea con el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Aérera (EASA, por sus siglas en inglés).

Aerolíneas señaladas

En la lista actual hay 172 aerolíneas de 16 países que están prohibidas debido a que las autoridades de aviación de esos Estados no supervisan la seguridad con los criterios requeridos por la UE.

Además, hay seis aerolíneas vetadas debido a las preocupaciones de seguridad detectadas en las propias compañías: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y  Air Zimbabwe (Zimbabue).

Además, hay seis aerolíneas que solo pueden viajar a la UE con determinados tipos de aviones: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (Corea del Norte), Air Service Comores (Comores), Iran Air (Irán) y  TAAG Angola Airlines (Angola).

Así que ya sabes, si una aerolínea no te suena familiar, ¡fíjate si está en esta lista!

Más información: Consulta la Lista de Seguridad Aérea de la UE