Representación en España

EUandME en el Festival MAD Cool

¿Sabes todo lo que hace la UE por ti? Desde tus derechos hasta tu educación, tus viajes o tu salud, la Unión Europea está detrás de todos ellos. La gran mayoría de las cosas que están en tu día a día tienen el trabajo de la UE detrás para que así tú puedas disfrutarlas al máximo.

 

11/07/2019

 

 

****SORTEO FINALIZADO****

 

¿Quieres ganar uno de los 3 packs de 3 días por Europa?  ¡Participa aquí en nuestro sorteo de Instagram!

Es muy sencillo. Solo tienes que:

 

- Seguirnos en @uemadrid

- Dar like a esta foto

- Comentar mencionando a tu compi festivalero y utilizando en hashtag #EUandMEMADCOOL

 

¡Uno de los 3 premios #EUandME puede ser tuyo!

 

** Bases legales concurso Instagram - #EUandMEenMADCool

 

 

Pero y... ¿Qué es #EUandME? 

 

EUandME no solo está en el MADCool. EUandME es la campaña que quiere mostrarte con ejemplos claros y específicos que la UE está contigo, al lado de los jóvenes. En tu vida te beneficias, en gran medida, de las normas y pautas marcadas por la Unión Europea para protegerte y hacer que puedas disfrutar de tus pasiones.  
 

  • CAPACIDAD, EDUCACIÓN Y NEGOCIOS

La UE trabaja estrechamente con los gobiernos nacionales, sindicatos, empleadores y centros de enseñanza con el fin de mejorar la calidad de mi formación, y un claro ejemplo es el programa Erasmus+.

Y no sólo para mejorar la formación, sino también para servirte de apoyo en la búsqueda de empleo ¿Sabías que se destinan 8800 millones de euros de la UE para fomentar el empleo juvenil?

Si tu perfil es de emprendedor, la UE también quiere ayudarte, y por ello la política de la UE está enfocada en fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas y en ayudarlas a abordar los problemas a los que se enfrentan.

Y todo ello, también viene respaldado por unos Derechos Laborales basados en el Pilar Europeo de Derechos Sociales que la UE se encarga de garantizar a sus ciudadanos.

 

/spain/file/euandmemadcoolmobilitiyjpg_eseuandme_madcool_mobilitiy.jpg

euandme_madcool_mobilitiy.jpg
Viaja, estudia y trabaja en cualquier parte de la UE

 

  • SOSTENIBILIDAD

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger la naturaleza y proteger nuestro planeta. Hacer que el aire que respiramos esté limpio, así como las aguas en las que nos bañamos y la que bebemos, y la fauna protegida es también una de las prioridades de la UE y que así refleja en sus leyes medioambientales.

Todo ello también hará que el acceso a productos de la naturaleza esté controlado y protegido, para que la sociedad disfrute al máximo de los recursos naturales que poseemos.

Y, como no podía ser menos, la lucha contra el cambio climático, uno de los grandes retos de la actualidad y en el que la UE es líder en su lucha.

Además, el papel de la UE también es concienciar a la sociedad y facilitar que esta pueda sumarse a las buenas prácticas para proteger el medio ambiente como son reciclar, acabar con los plásticos de un sólo uso…. en definitiva, transformar la sociedad consumista en una sociedad responsable.

Y, por último, esta transformación no sería fácil sin el apoyo y la inversión en tecnología innovadora y sostenible, para la cual la UE invierte con vistas a que la futuro digital sea lo más sostenible posible. 

 

/spain/file/euandmemadcoolsostenibilidadjpg_eseuandme_madcool_sostenibilidad.jpg

euandme_madcool_sostenibilidad
Trabajamos por una UE sostenible

 

  • DERECHOS

Como ciudadano europeo, tus derechos se recogen en la Carta Fundamental de los Derechos Humanos de la Unión Europea, y la labor más importante de la Unión Europea velar por ellos y hacer que se respeten.

Y, ¿de que derechos hablamos? Hablamos de tus derechos como ciudadano, a hablar, opinar y votar; tus derechos fundamentales dignos de una sociedad democrática; pero también tus derechos como viajero en una Europa sin fronteras y tus derechos como consumidor en una Europa de mercado único.
 

/spain/file/euandmemadcoolderechosjpg_eseuandme_madcool_derechos.jpg

euandme_madcool_derechos
¡La UE garantiza tus derechos!

 

  • MOVILIDAD

¿Una de tus pasiones es viajar por Europa? Los ciudadanos de la UE pueden explorar, estudiar o trabajar en otros países de la Unión Europea; es uno de nuestros derechos fundamentales. El Acuerdo de Schengen suprimió los controles fronterizos en 26 países europeos, y por eso puedes viajar fácilmente con la libertad de poder hacer muchos planes aquí y allí y siempre estando protegido por los derechos de la UE.

 

/spain/file/euandmemadcoolviajarjpg_eseuandme_madcool_viajar.jpg

euandme_madcool_viajar.jpg
EUandME

 

  • DIGITAL

 

El fin de roaming no fue cosa de las teleoperadoras, no, sino que la UE también está detrás de las bajadas de precio en llamadas internacionales en Europa o del fin de los cargos por la itinerancia de datos. Porque la UE está en esas pequeñas cosas que hacen que la vida de los ciudadanos sea más sencilla.

 

El 72% de los ciudadanos europeos usan Internet a diario, y por eso las leyes de la UE trabajan para garantizar detalles como que la conexión sea la mejor posible a internet a un precio asequible o la de establecer puntos Wi-Fi gratuitos en toda Europa

 

Pero… y lo más importante: todo ello protegiendo tus datos personales. La nueva Ley de Protección de Datos protege tus derechos y garantiza que toda información personal se gestione con cuidado y responsabilidad.

/spain/file/euandmemadcoolinternetjpg_eseuandme_madcool_internet.jpg

euandme_madcool_internet
Hacia una Europa digital y segura



¡La UE está en todo y con todos!

Y si quieres descubrir más, visita nuestro portal #EUandME ¡Te vas a sorprender!