Representación en España

La Ley del Clima, un paso hacia un planeta más limpio

/spain/file/marcha-por-el-clima-en-bruselas_esMarcha por el clima en Bruselas

Marcha por el clima en Bruselas

¿Conoces las medidas de la Unión Europea para asegurar la lucha contra el cambio climático? La nueva propuesta de ley es el camino a seguir.

06/03/2020

El pasado 4 de marzo se presentó la Ley del Clima, un paso más para hacer posible los objetivos del Pacto Verde Europeo. Que Europa continúe trabajando en favor del medio ambiente es una de las prioridades del nuevo equipo, dirigido por Ursula Von der Leyen. Pero, ¿cómo lo haremos posible?

Un destino común

La propuesta presentada intenta que todos caminemos hacia un mismo lugar. Para reducir el calentamiento climático, debemos emitir menos gases de efecto invernadero. Eso pasa por adoptar medidas concretas de sostenibilidad y por construir una economía en pro del planeta.

A gran escala, el objetivo es conseguir la neutralidad climática en 2050. Se calcula que con las políticas actuales no se superaría el 60% de reducción. Por eso, necesitamos un cambio en la forma de hacer las cosas.

Esta ley, además de aumentar los esfuerzos, permite controlar la evolución, fijar plazos, dar garantías a los inversores y fomentar la transparencia.

Una transición justa

Para superar los retos planteados, pretendemos atraer la inversión necesaria mediante la propia ley y el Plan de Inversiones del Pacto Verde, con el cual se conseguirá movilizar más de un billón de euros.

En este avance hacia un mundo sostenible, nadie se quedará atrás. A través del Fondo de Transición Justa, las regiones y los sectores más afectados contarán con el apoyo de la Unión Europea. La equidad y la solidaridad son principios clave del proyecto.

El empoderamiento de los ciudadanos

Más allá de los cambios en la producción, en el consumo y en el uso de servicios, el avance pasa por involucrar a las personas. Por ello, Europa tenderá la mano a la gente y le brindará un altavoz para sumar en ideas e inquietudes.

Marcha por el clima en Bruselas

Y no puede ser de otra manera, puesto que, según el último Eurobarómetro, el cambio climático es uno de los temas que más preocupa a europeos y españoles.

De este modo, desde la Comisión, es fundamenal incentivar la participación, entre otras cosas, abriendo un espacio de consulta pública sobre el Pacto Verde.

 

También te puede intersar: 

 

/spain/file/li-lim-ycw4yxhrwhm-unsplashjpg_esli-an-lim-ycw4yxhrwhm-unsplash.jpg

cambio-climático

La Unión Europea es líder a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y trabaja para ser un referente en cuanto a transición ecológica planteando soluciones y medidas que transmitir al resto del planeta para promover una acción conjunta y global para frenar el cambio climático.

Categoría: Medio ambiente, sanidad y consumo

 

/spain/file/eugreendeal1jpg_esEUgreendeal_1.jpg

EUgreendeal
EUgreendeal

Una de las prioridades de la Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen para los próximos cinco años es establecer un Pacto Verde Europeo que logre revertir el cambio climático y frenar sus efectos.

Categoría: Medio ambiente, sanidad y consumo

 

/spain/file/0ecoalfwebinvesteujpg_es0.ecoalf_web_investeu.jpg

Ecoalf

La empresa madrileña es pionera en moda sostenible y Javier Goyeneche, su fundador, nos cuenta cómo la ayuda de la Unión Europea lo hizo posible