Representación en España

Derechos de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido después del Brexit

/spain/file/p038405-611993jpg-1_esp038405-611993.jpg

brexit-ue-rights

¿Tiene familiares o amigos ciudadanos de la UE que vivan en el Reino Unido? ¿Han solicitado ya el estatus de asentado? La fecha límite es el 30 de junio. El proceso de solicitud ya está disponible. Encuentra aquí más información.

02/06/2021

Desde que el Reino Unido abandonó la Unión Europea, millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido han solicitado el estatus de asentado para garantizar sus derechos en la UE allí, pero muchos aún no lo han solicitado.
Si tiene familiares o amigos ciudadanos de la UE en el Reino Unido, pregúnteles si solicitaron. El plazo finaliza el 30 de junio de 2021. Más información en este link.

La Delegación de la UE en el Reino Unido y los servicios de Justicia de la Comisión, en cooperación con las embajadas en el Reino Unido, han brindado apoyo e información a los ciudadanos de la UE sobre cómo solicitar el estatus de asentado.
De acuerdo con el Acuerdo de Retirada, la Comisión Europea seguirá apoyando la protección de los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido.

Ciudadanos Reino Unido en la UE.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos del Reino Unido a la información sobre los planes de residencia nacionales y apoyar las medidas disponibles, la Comisión Europea reunió información clave de las fuentes disponibles. Puedes encontrar información en este link

A medida que la situación pueda evolucionar, se recomienda a los ciudadanos del Reino Unido que consulten con las autoridades nacionales pertinentes que son el primer punto de contacto para los ciudadanos del Reino Unido y que pueden ayudarlos directamente. La Comisión Europea seguirá actualizando la información de esta página web con las últimas aportaciones de los Estados miembros de la UE.