Representación en España

Las redes sociales, una forma de estar cerca de ti

/spain/file/redessocialessocialmediadayjpg_esredes_sociales_socialmediaday.jpg

redes_sociales_socialmediaday

¿Sabías que tenemos para ti cuentas de redes sociales específicas sobre cada uno de los temas en los que trabaja la Comisión Europea?¿Te interesa el cambio climático?¿Quieres saber todo lo que hacemos en España? Conoce nuestros diferentes perfiles en redes sociales y todo lo que puedes encontrar en ellos.

30/06/2020

Queremos estar cerca de ti. Por eso, mediante nuestras cuentas de la Comisión Europea en redes sociales te mantenemos al tanto de todas las novedades en la Unión Europea. ¿Quieres tener la información más actualizada, estar al día de nuestros eventos o conocer nuestro trabajo en la Representación de la Comisión Europea en España? ¡Pues síguenos en Twitter, Facebook, Instagram (@comisioneuropea) y en  YouTube (EspacioEuropa)!

Además, en nuestro país, contamos con una cuenta regional gestionada por la oficina de Barcelona, con la que estar al día de toda la información en catalán en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

También puedes seguir a nuestras cuentas oficiales de Bruselas, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la Unión Europea. Aquí te dejamos una recopilación, desde Twitter hasta, incluso, Spotify. No olvides que también puedes hacerlo en Facebook, YouTube, LinkedIn, o Instagram.
 

Las redes sociales por países

Pero si estas interesado en la información de otros países, en otros idiomas, puedes encontrar todos los perfiles en redes de las diferentes Representaciones y países aquí. A continuación te dejamos una recopilación de las cuentas de algunos países europeos:

Las redes sociales por tema

¿Sabías que, además, puedes seguir toda la actualidad sobre cualquier tema concreto?¿Te interesa el cambio climático? En nuestra cuenta de Twitter de Acción por el Clima o en la de Instagram de Our planet, puedes estar al tanto de toda la información sobre medio ambiente, cambio climático o Pacto Verde Europeo.

En eHealth_eu, nuestra la cuenta de Twitter sobre la labor de la Comisión en salud, innovación e investigación, puedes conocer todas las novedades al respecto. Por otra parte, en Europeaid encontrarás todo lo relacionado con el trabajo de la Comisión Europea en ayuda humanitaria, cooperación y el desarrollo sostenible.

La digitalización es una de las principales áreas de desarrollo en la Unión Europea. Por eso, en la cuenta de Twitter Digital Single Market te mantenemos al día sobre noticias, novedades y acciones tomadas en el marco del Mercado Único Digital. Por último, si eres joven, te recomendamos que nos sigas en European Youth: oportunidades, becas, últimas noticias.. ¡para que n te pierdas nada!

 

Las cuentas de nuestros representantes

Nuestros representantes también están muy presentes en las redes sociales y nos acompañan a diario. Por ejemplo, puedes seguir a nuestra presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen en Twitter o Instagram.

¡Pero eso no es todo! Si quieres encontrar nuestras redes sociales sobre cualquier tema concreto o país, a alguno de nuestros representantes o nuestras delegaciones, puedes hacerlo de manera sencilla aquí. ¡Te esperamos!

 

Tambien te puede interesar:

/spain/file/news180523european-communication1jpg_esnews180523_european-communication_1.jpg

Dimitri Barua, portavoz de la Comisión Europea en España, en la apertura de la I Jornada de Comunicación Digital Europea
Dimitri Barua, portavoz de la Comisión Europea en España, en la apertura de la I Jornada de Comunicación Digital Europea

Desinformación, complejidad del mensaje, populismos, trolls, haters ... Estos son solo algunos de los retos con los que se encuentran cada día los departamentos de comunicación digital de las administraciones públicas, como la Unión Europea. ¿Cuál es la manera más efectiva de hacerles frente? ¿Qué estrategias utilizar? 

Un punto está claro.

No basta con tuitear o postear: hay que comunicar para enamorar. 

Categoría: Consumo y derechos de los consumidores

/spain/file/5gespng_es5g_es.png

Explicación del 5g
©

El 5G ya está aquí y ha llegado dispuesto a impulsar la transformación digital de Europa. Mayor velocidad en la conectividad, innovadores proyectos digitales... Desde la UE estamos apostando fuerte por esta tecnología. Pero, ¿qué es exactamente el 5G y para qué sirve?

Categoría: Ciencia y tecnología e investigación