Representación en España

Una pyme de Jaén revoluciona el mundo de la música clásica con apoyo europeo

/spain/file/0beatikwebinvesteujpg_es0.beatik_web_investeu.jpg

Beatik

Conoce cómo conseguir financiación de la Unión Europea para emprender con la experiencia de los creadores de Beatik, una app que ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados 

05/03/2020

¿Tecnología y música clásica igual a negocio viable? Este fue el reto que se plantearon desde Linares, Jaén, los creadores de Beatik. Decidieron apostar por la innovación en un sector que ha evolucionado poco en cuanto a técnicas de modernización se refiere.

De esta forma, desarrollaron la primera app del mundo capaz de ajustarse en tiempo real al ritmo de la música. Su magia reside en la posibilidad de escuchar el sonido y pasar las páginas de la partitura al son del instrumento, sin manos ni pedal. 

Con más de 200.000 partituras digitalizadas en su librería, Beatik ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados y una gran proyección internacional. El germen de Beatik nace en la Universidad de Jaén, donde se dieron cuenta de que su proyecto de investigación podía tener un potencial comercial.

Aplicación de Beatik

La experiencia de conseguir financiación 

Tras analizar las opciones, descubrieron gracias a la Universidad que el Instrumento PYME de la Unión Europea se adaptaba a sus necesidades.

“Está creado para empresas que quieran desarrollar productos completamente novedosos y que necesiten de una alta financiación”, afirma Pedro Vera, CEO de Beatik. “En Europa hay financiación pero hay que persistir y trabajar para conseguirla”, asegura.

¿Cómo es de importante el apoyo de las instituciones públicas para el desarrollo de I+D+I en regiones como Andalucía? 

"Poco a poco las empresas andaluzas van conociendo las posibilidades de financiación existentes"

Es importante tener en cuenta que la Unión Europea no solo ayuda a la agricultura en Andalucía, como normalmente se piensa; también potencia el tejido productivo, vital para el desarrollo de las regiones.

Poco a poco las empresas andaluzas van conociendo las posibilidades existentes y recurren cada vez más a ellas. Hay multitud de ayudas a las que se puede acceder. 

¿Tres consejos para cualquier empresa que esté pensando en solicitar financiación a través del Instrumento PYME? 

  1. Es fundamental analizar nuestro producto y preguntarnos qué ofrece al mundo. Hay que mirar desde un punto de vista global, no quedarnos solo en Andalucía. 
  2. Una vez que se tiene claro cuáles son las posibilidades del producto hay que plasmar en un documento las fases clave y los pasos para llegar a ellas. 
  3. Buscar ayuda externa y conversar con otras empresas que hayan experimentado el proceso de solicitud de financiación.

beatik-investeu-infografia

Para todos aquellos que quieran impulsar su proyecto, pueden consultar más información en la página web de la Comisión Europea

También te puede interesar: 

/spain/file/0ecoalfwebinvesteujpg_es0.ecoalf_web_investeu.jpg

Ecoalf

La empresa madrileña es pionera en moda sostenible y Javier Goyeneche, su fundador, nos cuenta cómo la ayuda de la Unión Europea lo hizo posible

/spain/file/0saecowebinvesteujpg-1_es0.saeco_web_investeu.jpg

saeco_web_investeu
SAECO

Conoce cómo Saeco, con la ayuda de la Unión Europea, trabaja para conservar fruta y comida, reduciendo el desperdicio de alimentos y el uso de plásticos

/spain/file/0xesolwebinvesteujpg-0_es0.xesol_web_investeu.jpg

xesol_web_investeu

¿Asistentes de conducción accesibles para todos? La startup gallega Xesol, de la mano de la Unión Europea, trabaja para hacerlo posible y evitar accidentes de tráfico

/spain/file/0cicautxowebinvesteujpg_es0.cicautxo_web_investeu.jpg

cicautxo_web_investeu

Descubre quién está detrás de la fabricación de elementos de nuestro día a día como la goma de la puerta de la lavadora o el soporte del tubo de escape de los coches. La Unión Europea también tiene mucho que ver en este pequeño mundo