Representación en España

Destinos de nieve en la UE

/spain/file/photo-1505873346750-69ce3daeb2252jpg_esphoto-1505873346750-69ce3daeb225_2.jpg

destinos nieve

¡Por fin ha llegado el frío! y con él las estaciones de esquí de la Unión Europea comienzan a estar listas para que disfrutes de unos días de deporte o de descanso entre montañas blancas. ¿Quieres saber cómo te ayuda la UE durante tus vacaciones de invierno y dónde pasarlas?

17/01/2020

Muchos son los que esperan la llegada del invierno y de la nieve para practicar sus deportes favoritos: esquí, snowboard, etc. Muchas son las modalidades de deportes de invierno que se pueden practicar en las montañas de la Unión Europea y nosotros te vamos a contar qué tienes que tener en cuenta para tener una experiencia segura e inolvidable.

A la hora de poner rumbo hacia tu destino, ya sea por carretera o en avión, la Unión Europea estará velando por tu seguridad. Si vas en coche, recuerda que el cinturón de seguridad es obligatorio en toda la Unión Europea, mientras que si viajas en avión, la UE te asegura tus derechos como pasajero y te ofrece soluciones si tienes retrasos o cancelaciones inesperadas.

Una vez en las pistas, recuerda utilizar material adecuado. La protección de tu piel a la exposición del sol es una de los factores a tener en cuenta. La Unión Europea trabaja para garantizar la eficacia de estos productos y también cuida de tus ojos estableciendo los requisitos de calidad que tienen que cumplir todas las gafas comercializadas.

¿Y aun no tienes decidido dónde ir a esquiar este invierno? Pues aquí te dejamos nuestras propuestas.

Dolomiti Superski (Italia)

Es la mayor área que se puede esquiar de todo el mundo gracias a sus 1.200 kilómetros. Se encuentra en las regiones del Veneto y Trentino-AltoAdige y está compuesta por 12 estaciones, que cuentan con instalaciones e infraestructuras de alto nivel y que cada año visitan los esquiadores más preparados y exigentes.

Dolomiti Superski

Ischgl (Austria)

Esta estación destaca por los paisajes que ofrece a todos los visitantes que viajan hasta allí para esquiar, y también es conocida por su ambiente cuando las pistas cierran. Entre los eventos más conocidos se encuentra el “Top of the Mountain Concert” que inicia y cierra cada año la temporada de esquí. Por todo esto y por la calidad de sus infraestructuras es considerada una de las mejores estaciones de esquí de Europa.

Val d’Isére – Tignes (Francia)

La unión de estas dos estaciones de esquí ha conseguido formar uno de los complejos de esquí más bonitos de todo el mundo con un encanto especial. El encanto de Val d’Isére y la variedad de modalidades que se pueden practicar en Tignes, que cuenta con un reconocido snowpark, convierten estos 300 km en un auténtico paraíso para los esquiadores.

Sierra Nevada (España)

Sierra Nevada ofrece posibilidades únicas en todo el continente para sus visitantes gracias a su situación geográfica y su clima. Es una de las estaciones más destacadas de la Península Ibérica y que más visitantes recibe cada año en sus pistas, donde además también se puede hacer esquí nocturno, otro de los factores que le hacen ser una estación inigualable en toda Europa.

sierra-nevada

También te puede interesar: 

Así es el turismo de los europeos en España 

Capitales Europeas 2020. Elige tu próximo destino