Representación en España

¡Nuevo plazo de inscripción becas Blue Book! Haz prácticas en la Comisión Europea, ¡es tu oportunidad!

/spain/file/dlphg9xoaakmvx-38ycihzxv5y2626o5ni77kjpg_esd_lphg9xoaakmvx-38ycihzxv5y2626o5ni77k.jpg

bluebook

Las becas Blue book permiten a 1.800 jóvenes disfrutar de un periodo de trabajo de cinco meses en las instituciones europeas. El plazo para la nueva convocatoria ya está abierto, ¿quieres saber más sobre esta oportunidad?

10/01/2020

Las prácticas Blue book son una gran oportunidad para conocer el funcionamiento de la Unión Europea desde dentro de las instituciones y para trabajar con personas de todo el mundo. Este proceso de selección se abre dos veces al año (julio y enero) y ahora mismo ya puedes inscribirte y optar a una de las plazas para octubre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos para pedir la beca?

  • Tener un grado universitario
  • Tener mínimo un nivel C1 de inglés, frances o alemán
  • Nivel alto de otra lengua oficial de la UE
  • No haber trabajado más de seis meses en las instituciones europeas

¿Cuando empieza el periodo de prácticas? 

Estas prácticas se inician cada 1 de marzo y cada 1 de octubre

¿Cuál es la duración de la beca?

Podrás formar parte del equipo de la Comisión Europea durante cinco meses

¿Dónde tendré la oportunidad de trabajar si me seleccionan para esta beca?

Con esta beca podrás trabajar en toda la Comisión Europea, principalmente en Bruselas pero también en las oficinas de la CE que hay por toda la Unión Europea.

¿Qué me aportará la beca Blue book?

Estas prácticas son unas de las más prestigiosas del mundo y se llevan realizando desde 1960. Son remuneradas y te permitirán vivir una experiencia profesional inigualable, ¿a qué esperas para enviar tu solicitud?

Aquí podrás encontrar toda la información para inscribirte.

Daniela ya lo hizo y ahora mismo disfruta de su estancia en la Representación de la Comisión Europea en España gracias a una beca Blue book.

daniela

Entrevista con Daniela, trainee en la Representación de la Comisión Europea en Madrid

Daniela estudió Ciencias políticas y Relaciones internacionales y tras acabar sus estudios “quería tener la oportunidad de poner en práctica lo que había estudiado y como ciudadana europea que mejor lugar que la Comisión Europea que es la encargada de comenzar la legislación”, nos relata.

De su experiencia en la Comisión Europea hasta el momento asegura que “estas prácticas son magníficas porque te permiten ver desde dentro lo que has aprendido de manera teórica. Realmente la Comisión Europea es un lugar muy dinámico, que abarca muchísimas áreas y es una perfecta oportunidad para alguien recién salido de la universidad para empezar a trabajar y darse cuenta de lo que es realmente la Comisión Europea en la realidad”.

“Mi conocimiento sobre las instituciones europeas desde que empecé las prácticas ha cambiado muchísimo y se ha profundizado bastante. Como muchos otros jóvenes europeos, yo creo que tenemos un conocimiento muy básico de lo que hace la Unión Europea, y ahora me he dado cuenta de todas las áreas que la Comisión Europea abarca y de todos los beneficios que nosotros como europeos recibimos de ella”, sentencia Daniela.

De cara al futuro Daniela piensa que “esta experiencia realmente creo que me va a beneficiar muchísimo en mi carrera profesional porque ahora ya tengo personalmente una visión mucho más clara de lo que yo quiero hacer y quiero seguir trabajando y aportando en el proyecto europeo”, afirma.

“Es una gran ventaja estar en una Representación de la Comisión Europea porque abarca muchísimas áreas entonces tengo el gran privilegio de ver todo lo que hace la Comisión en mi día a día. Ningún día es como el otro, a veces tengo que ayudar a la sección política a hacer algún informe, ayudo a prensa a buscar artículos, también estoy metida en redes sociales cuando se necesita apoyo en algún evento, así que realmente es un lugar muy dinámico y lo recomiendo muchísimo”, aconseja Daniela que acaba con un mensaje de ánimo para todos los que se están pensando en solicitar esta oportunidad: “Animo a cualquier persona interesada en el trabajo de la Unión Europea que aplique al Blue book, porque realmente es una experiencia inolvidable”, concluye.

 

También te puede interesar

¿Quieres estudiar en el Colegio de Europa?

Marie Sklodowska-Curie: 150 años y 100.000 beneficiados con sus becas