Representación en España

#NavidadUE: Consejos de la UE para una Navidad segura y feliz

/spain/file/navidadue1png_esnavidadue_1.png

NavidadUE
NaviadadUE

Se acercan unas de las fechas del año más señaladas ¡Navidad! y la Unión Europea te facilita estas fiestas con medidas y servicios en aspectos esenciales como protección del medio ambiente, solidaridad, movilidad y derechos de los ciudadanos. ¿Quieres saber más? Te dejamos una lista con diez temas imprescindibles en los que UE te ayudará a pasar la mejor Navidad con tus seres queridos. 

18/12/2019

 

#1. ¿Comer sano en Navidad? ¡Es posible!

La UE te ayuda a que las comilonas de Navidad sean más saludables con estrictos controles de sanidad, y recuerda que es importante controlar las cantidades, ¡no queremos que nada acabe en la basura! Disfruta de las comidas de navidad con tus familiares de amigos sin descuidar vuestra salud.

comidasaludable
devoluciones

#2. La UE te ofrece garantías en las devoluciones fuera de España.

La Unión Europea vela por los derechos de los consumidores, por eso aquí puedes ver que garantías y facilidades te ofrece la UE al hacer tus compras fuera de España. Ya puedes buscar el regalo perfecto para esta navidades a través de internet y no sufrir por si tienes que cambiarlo.

#3. ¿Viajas fuera de la UE?

Si necesitas ayuda o asesoramiento fuera de la UE y no hay embajada o consulado español en la ciudad en la que estés, puedes acudir a cualquier centro consular de cualquier país de la UE y por ser ciudadano te la brindarán. Los países que forman la Unión Europea garantizan la asistencia a todos los ciudadanos europeos fuera de la UE.

consulados
compras

#4. ¿Vas a comprar tus regalos por internet?

La UE ha acabado con el geoblocking para que tus compra online sean seguras ¿Quieres más información? La Unión Europea te cuenta todos los avances que ha conseguido para que las compras por internet sean más seguras y lleguen a tiempo para Navidad.

#5. ¿Cómo sabes si ese juguete es seguro? El Marcado CE te lo dirá.

Todos los juguetes que se comercializan en la UE deben llevar esta marca, buscala en todos aquellos juguetes que vayas a comprar estas navidades. Este marcado CE es una garantía de seguridad y de que el objeto ha pasado todos los controles necesarios antes de llegar a las manos de los más pequeños.

juguetes
plasticos

#6. No a los plásticos de un solo uso en Navidad.

El cambio climático es ya una realidad, evita el uso de plásticos de un solo uso y estas navidades cuida al planeta como a uno más de la familia. Pajitas, vasos o platos de plástico, evita el uso de todos estos objetos y haz tu contribución para que estas navidades entre todos consigamos avanzar hacia un planeta más limpio. 

#7. ¿Viajas en Navidad?

Tranquilx porque podrás seguir en contacto con tus familiares gracias al fin del roaming en la UE, que desde hace más de dos años nos facilita el contacto entre todos los europeos, así que no lo dudes y felicita la navidad a todos tus amigxs, estén en el país en el que estén de la Unión Europea.

roaming
solidaridad

#8. Navidad, tiempo para ser (más) solidarios

Siempre es un buen momento para ser solidario, pero la Navidad es una época señalada para compartir lo mejor de nosotros con aquellos que más lo necesitan. Cónoce cómo la UE gracias a su fondo solidario realiza acciones de ayuda por todo el planeta

#9. Tarjeta sanitaria europea

Esperamos que no tengas que sacarla de tu maleta, pero en cualquier caso, con la tarjeta sanitaria europea recibirás atención médica gratuita en cualquier país de la UE. La sanidad es un derecho y desde la UE se encargan para garantizarlo en cualquier país.

sanitaria
pasajero

#10. Viajes seguros

La UE te garantiza todos estos derechos si tienes cualquier problema con tus vuelos durante estas navidades (y también el resto del año). Consulta qué puedes hacer y qué derechos te garantiza la UE como pasajero en cualquier compañía aérea que opere en la Unión Europea.