Representación en España

EU Protects: Para una Europa más segura

/spain/file/eurpotectsjpg_eseurpotects.jpg

euprotect
copyright

EU Protects está formado por cientos de iniciativas de la Unión Europea y miles de personas que trabajan cada día para que todos vivamos en una Europa más segura. ¿Quieres conocer en qué ámbitos y de qué manera lo consiguen?

25/09/2019

Aunque muchas veces damos por sentado nuestra seguridad, privacidad y muchos de nuestros derechos, en realidad hay instituciones como la Unión Europea y miles de personas que dedican su vida a que así sea.

La seguridad y la salud de los ciudadanos europeos son dos de las prioridades de la Unión Europea a la hora de actuar. Pero las instituciones no solo se preocupan por nosotros, sino que también por el cuidado del medio ambiente y de nuestra sociedad.

La Comisión Europea ha puesto en marcha la campaña EU Protects, con la que lanza iniciativas que trabajan para conseguir estos objetivos y reconoce la labor de las personas que tienen una función clave para que la UE sea un lugar seguro para todos.

La campaña EU Protects se centra en cuatro aspectos:

  • Nuestra seguridad
  • Nuestra salud
  • Nuestro medio ambiente
  • Nuestra sociedad

Sin embargo, dentro de cada uno de ellos son muchísimos los temas en los que se actúa para acabar con muchos problemas que podrían afectar al desarrollo de la sociedad europea según sus valores.

Incendios forestales, terrorismo, tráfico de personas y delitos virtuales, juguetes inseguros, enfermedades infecciosas y contaminación del aire y del agua son algunos de los aspectos que entran dentro de los aspectos de los que la campaña EU Protects se ocupa.

Además, esta campaña cuenta con la colaboración de personas e instituciones de todos los países que forman la Unión Europea. Este hecho es una de las claves del éxito y del buen funcionamiento de esta iniciativa, ya que muchos de estos problemas requieren un trabajo conjunto y que las personas que trabajen con un mismo objetivo estén conectados.

Otra de las claves es que la Unión Europea cuenta con las herramientas necesarias para facilitar todas las labores que requiere este proyecto y tiene la capacidad de ponerlas a disposición de quiénes las necesitan aunque estén a kilómetros de distancia.

¿Quieres conocer algunos de los aspectos en los que se trabaja en cada ámbito? Continúa leyendo.

Nuestra seguridad

Los problemas de seguridad que se plantean son conocidos por todos. Desde ciberseguridad hasta tráfico de personas, pasando por terrorismo y muchas otras amenazas. La cooperación policial entre países, agencias como la Europol o intercambios de información permiten una lucha más eficaz contra la inseguridad en Europa.

Nuestra salud

Trabajar para aumentar la atención y la investigación de las llamadas enfermedades raras o establecer unos procesos de seguridad antes de poner a la venta juguetes que pueden ser peligrosos son algunas de las funciones que ejercen personas que trabajan para proteger la salud de todos los europeos.

Nuestro medio ambiente

La UE es líder internacional de la lucha contra el daño que se está causando al planeta. Con políticas para reducir la contaminación y concienciar a los ciudadanos se intenta reducir este impacto ambiental. Pero dentro de esta campaña también se incluyen las acciones para ayudar en caso de inundaciones o para apagar los incendios forestales.

Nuestra sociedad

La UE hace posible que las cosas que más te importan estén protegidas. Derechos laborales, sociales, del consumidor, etc. Muchas cosas que damos por hechas pero que en realidad son así porque hay mucha gente detrás trabajando para ello.

 

Así funciona EU Protects, la iniciativa con la que la Unión Europea protege a sus ciudadanos, coordina esfuerzos y reconoce la labor de todos los que trabajan para conseguir una Europa cada vez más segura. Descubre todas las iniciativas que apoya que ayudan a mejorar la seguridad de quienes lo necesitan fuera del territorio Europeo. 

 

También te puede interesar:

La Comisión Europea presenta "UE: Juntos protegemos"

Así trabaja la Comisión por una Europa más justa y democrática