Representación en España

Juego de Tronos: Viaja a Poniente sin salir de la UE

/spain/file/juegodetronospng_esjuego_de_tronos.png

portada juego de tronos con texto encuentra los 7 reinos en la UE
¡Encuentra los Siete Reinos en la UE!

¿Rocadragón? ¿Desembarco del Rey? ¿O quizás San Juan de Gaztelugatxe y Dubrovnik? Los fans de Juego de Tronos pueden viajar a Poniente sin salir de la  UE ¡España, Croacia, Irlanda y Malta son los paisajes reales de los siete reinos!

26/04/2019

Si eres fan de Juego de Tronos, seguro que quieres visitar todos sus espectaculares escenarios. Y, si no lo eres, probablemente también.

 

Tenemos buenas noticias para todos. La primera, que no es necesario salir de la Unión Europea para verlos, ¡Poniente, Invernalia, Rocadragón...los 7 reinos están en Europa!

 

La segunda, que puedes ir a visitarlos libremente, sin visados ni controles fronterizos, gracias a la Unión Europa.

 

Resumiendo: gracias al Acuerdo de Schengen, se abolieron los controles fronterizos entre 26 países europeos, uno de los mayores logros de la UE. El espacio Schengen es un área sin fronteras internas,dentro de la cual los ciudadanos pueden circular libremente sin controles fronterizos. Desde 1985, ha crecido gradualmente y en la actualidad abarca casi todos los países de la UE y algunos países asociados no pertenecientes a la UE.

 

/spain/file/mapaeuropajuegodetronosjpg_esmapa_europa_juegodetronos.jpg

Mapa Europa con iconos de banderas sobre los países y sobre los destinos donde se encuentran localizaciones de Juego de Tronos
¿Dónde están los Siete Reinos en la UE?

 

Esta es la lista de destinos ‘Juego de Tronos en la UE que no te puedes perder.

 

España


¡Así es! Seguro que ya has visitado alguna de las localizaciones, aun sin saber que Daenerys, Cersei o Jaime Lannister habían estado ahí también. Por ejemplo, ¿qué mejor que los Jardines del Agua del reino de Dorne en Juego de Tronos que el Alcázar de Sevilla?

 

Y no sólo el Alcázar, también la plaza de toros de Osuna fue uno de los escenarios clave de la quinta temporada de Juego de Tronos en la Unión Europea: se convirtieron en las arenas de Meereen ¿Ahora lo recuerdas?

 

La ciudad de Gerona se convirtió en protagonista durante la sexta temporada de Juego de Tronos, ofreciendo su belleza en varios escenarios, como el barrio judío, los baños árabes, la Catedral… ¡y también es donde se encuentra la famosa Ciudadela!

 

También el castillo de Peñíscola, el de Trujillo o el de Florentina en Canet del Mar, el casco antiguo de Cáceres, las Bardenas Reales en Navarra, la Alcazaba de Almería,... y, por supuesto, ¡Rocadragón! Aunque este es el nombre en Juego de Tronos, su verdadero nombre es San Juan de Gaztelugatxe, una pequeña península rocosa en el País Vasco en la que se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Un total de 241 escalones sobre una larga pasarela llevan hasta el destino que ya se ha convertido en uno de los más populares entre los fans de la serie.

/spain/file/juegodetronos-sanjuangaztelugatxe-spainjpg_esJuego_de_tronos-San_Juan_Gaztelugatxe-Spain.jpg

Vista aérea de San Juan de Gaztelugatxe en España, el escenario de Rocadragón en Juego de Tronos
Rocadragón es San Juan de Gazteligatxe (España)

Croacia


A pesar de que a la ciudad de Dubrovnik no le faltaba encanto y popularidad en la Unión Europea, Juego de Tronos también llegó hasta aquí para sumarle aún un poquito más. Y lo hizo colocando el famosísimo e importantísimo escenario de Desembarco del Rey, lugar donde se encontró durante varias temporadas el trono de los reyes de Poniente. También la Fortaleza de Lovrijenak, a las afueras de la ciudad, se convierte en la icónica Fortaleza Roja, frente a ella está la bahía en la que se rodó la Batalla del Aguasnegras. Sus murallas, sus edificios, su belleza, su naturaleza… no podía haber mejor elección.

/spain/file/gotuedubrovnikjpg_esgot_ue_dubrovnik.jpg

Vista de la costa en Dubrivnik, Croacia, escenario de Juego de Tronos como Desembarco del Rey
Desembarco del Rey está en Dubrovnik (Croacia)

Irlanda


Nos vamos un poco más hacia el norte de la Unión Europea y, ¿qué crees que encontraremos? Efectivamente, al norte estaría Invernalia. Y ahí es donde nos transportan desde Irlanda del Norte.

 

El Parque del Bosque de Tollymore cuenta con más de 600 hectáreas a los pies de las Montañas Mourne. El  Castillo Ward es el escenario del patio de Invernalia que aparece en la primera temporada de Juego de Tronos.

 

Pero no solo Invernalia, también encontramos algunos rincones en Irlanda del Norte que han servido de escenarios en Juego de Tronos para otros reinos. Por ejemplo, en el Templo de Mussenden o la playa de Downhill se han rodado exteriores de Rocadragón. Y, por su parte, en la costa del norte de Irlanda, Larrybane forma parte de las Tierras de la Tormenta. ¡Y esto son sólo algunos ejemplos!
 

/spain/file/gotueirlandpng_esgot_ue_irland.png

Paisaje entre árboles en Irlanda del Norte que representa la carretera hacia Desembarco del Rey en Juego de Tronos
La carretera hacia Desembarco del Rey en Juego de Tronos está en Irlanda del Norte

 

Malta


De norte a sur viajamos hasta la vieja capital de Malta, Mdina. Esta ciudad medieval de 4.000 años de antigüedad es el escenario de entrada a Desembarco del Rey, más específicamente su puerta de Mdina, en algunas de las escenas de la serie.

 

También en Malta, en la Unión Europa y en Juego de Tronos encontramos el Fuerte Ricasoli, usado para representar la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey que después, se trasladó a Croacia, como hemos visto anteriormente ¿Tú también te enamoraste de la historia de amor entre Daenerys y Khal Drogo? Puedes visitar el idílico escenario donde se casaron en Malta: en “la Ventana Azul”, que se encuentra en Gozo y cerca de la Bahía de Dwejra.

 

Embárcate en la aventura de descubrir el universo de Juego de Tronos dentro de la Unión Europa. Y… ¡llévate a tus dragones contigo!