Representación en España

Destinos Semana Santa: ciudades españolas con toque europeo

/spain/file/es-destinationsjpg_esES destinations.jpg

Chica con mapa visitando una localidad
Chica con mapa visitando una localidad española

¿Todavía no has elegido destino para las vacaciones de Semana Santa? No hay problema, nosotros nos encargamos. Te proponemos ciudades españolas con un toque europeo ¡Apunta!

16/04/2019

Si todavía no tienes planes para esta Semana Santa, tenemos algunas propuestas que seguro te interesan: te proponemos descubrir Europa a través de ciudades españolas. Nuevos proyectos, ciudades capitales europeas, reconocimientos… La Unión Europea está por todas partes y tus vacaciones de Semana Santa son un buen momento para experimentarla, ¡comenzamos!

 

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012

¿Te apetece una escapada para disfrutar del medio ambiente? Vitoria - Gasteiz es una apuesta perfecta. Hace unos años, en 2012, fue la elegida Capital Verde Europea, un reconocimiento a aquellas ciudades que protegen y cuidan el medio ambiente y el entorno en el que viven sus ciudadanos. La ciudad es una de las más comprometidas a nivel nacional y europeo con el medio ambiente, y durante muchos años se ha centrado en desarrollar propuestas e iniciativas de concienciación y protección del medio ambiente.

 

Escapada rural en La Rioja

Si te apetece explorar un poco más la zona, también es una buena idea descubrir los campos de La Rioja. Toda esta área es una maravilla, y Europa quiere preservarla como merece. Por eso, desde el año 2014, se estableció el Programa de Desarrollo Rural (PDR) para La Rioja. ¿El objetivo? Crear una estrategia para cumplir con la política de desarrollo rural que acompaña y completa los pagos directos y las medidas de mercado de la PAC. De esta forma, las explotaciones agrarias consiguen mayor reconocimiento y la gestión de la tierra y los recursos naturales es más sostenible.

 

Entre los principales objetivos de este programa destacan la creación de empleo, especialmente orientada a jóvenes agricultores, la modernización de las explotaciones, la mejora de las infraestructuras del medio y la formación de los titulares de explotaciones agrarias.
 

/spain/file/la-rioja-destinos-semana-santa_esLa Rioja - Destinos Semana Santa

Vista de un viñedo en La Rioja, España
copyright

 

Bellas Artes en Asturias

Asturias nunca defrauda. Sus pequeños pueblos, su encanto natural, sus playas, su gastronomía.. Sea cual sea el momento en el que se visite, siempre acaba dejando un buen recuerdo.

El toque europeo lo encontramos en su Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, la capital. Gracias a los fondos de la Unión Europea, el museo ha podido multiplicar su superficie de exposición por dos. Y, gracias a ello, esto ha supuesto que ahora el museo puede exhibir muchas más obras de muchos más artistas de la talla de Picasso o Dalí, además de varios artistas asturianos. La UE apuesta por el arte y la cultura y este ejemplo lo demuestra. ¿Sabías que se han aumentado un 57% el número de visitas anuales al museo?

 

Burgos y su catedral

Todos sabemos de la belleza de la Catedral de Santa María de Burgos, un templo de visita obligada considerado uno de los ejemplos de estilo gótico en España más espectaculares. La Unión Europea también lo sabe y quiere protegerlo y mantenerlo. ¿Cómo? Con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Parte de estos fondos co-financiarán la restauración del conjunto escultórico del trasaltar de la Catedral de Burgos, que se estima estará completado en 2020. Castilla y León, sus catedrales y su historia te esperan esta Semana Santa.

 

 

Pamplona: eficiencia energética y economía local

Así es. Pamplona se ha convertido en una de las ciudades faro de STARDUST, el programa europeo que busca aplicar soluciones inteligentes en áreas como la energía, movilidad y empleo. El objetivo es integrarse en ciudades junto con modelos de negocios innovadores, que servirán como planos para replicarse en Europa y en el extranjero.

Gracias a esta iniciativa, la ciudad navarra experimentará una transformación sostenible que impulsará y mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos, así como sus economías locales.

 

/spain/file/pamplona-espa%C3%B1a_esPamplona, España

Balcones en una calle de Pamplona, Navarra
copyright

 

Málaga, ciudad inteligente

La ciudad andaluza es un destino recurrido en cualquier época del año por su clima, su localización, playas, gastronomía, su patrimonio histórico o sus innumerables museos. Todo lo relacionado con Málaga la hace destino perfecto para visitar.

 

Y cuando parecía que no podíamos sumar más razones, la Unión Europea nombra a Málaga una de las Capitales Europeas de Turismo Inteligente 2018, en la categoría de accesibilidad. La ciudad ha pasado por una transformación en los últimos años que la ha llevado a ser un destino turístico inteligente, comprometido con un proceso de regeneración urbana y que ha colocado el arte y la cultura en el foco de interés de sus visitantes.

 

/spain/file/m%C3%A1laga-espa%C3%B1a_esMálaga, España

Vista aérea de la ciudad de Málaga en Andalucía, España
copyright

 

Canarias, paraíso natural

Otra apuesta segura siempre son las Islas Canarias, ¡un paraíso natural innegable! Este destino es uno de los favoritos por españoles y europeos. ¿Sabías que casi la mitad del territorio de las islas, además de alrededor de 1800 km2 de mar circundante, están protegidos por la red medioambiental europea conocida como Natura200?

El objetivo de este programa es proteger la biodiversidad de las regiones y ayudarlas a desarrollarse y mantenerlas cuidadas, y las Islas Canarias son un auténtico tesoro natural que merece una atención especial para mantenerlas como corresponde. ¡Es responsabilidad de todos que siga siendo así!

 

¿Ciudades europeas fuera de España? ¡Claro!

Si te apetece una escapada más allá de España y quieres lanzarte con un destino internacional, hay dos ciudades perfectas para hacerlo: Matera (Italia) y Plovdiv (Bulgaria). Se trata de las Capitales Europeas de la Cultura 2019, dos ciudades con mucho encanto que descubrir. Durante todo el año ofrecerán distintos tipos de actividades y promoción para conocerlas más profundamente. Entonces,... ¿Italia o Bulgaria?