Representación en España

España es el país de la UE donde los turistas se quedan más noches

/spain/file/europeanunion2018ec-audiovisualservicephoto-lukaszkobujpg_eseuropean_union_2018_ec_-_audiovisual_service_photo-_lukasz_kobu.jpg

Una pareja envuelta en la bandera de la Unión Europea delante de un tren
Foto: European Union, 2018/ EC – Audiovisual Service/ Lukasz Kobu

Descubrir la UE es una experiencia única que cada vez más gente disfruta. O por lo menos eso dicen los últimos datos del reciente estudio de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística: el número de noches en la UE aumentó en un 2% en 2018. Y España lidera la lista de países elegidos. ¡Estamos de moda para los viajeros!

23/01/2019

Solo en 2018, los turistas pasaron más de 3,1 mil millones de noches en alojamientos turísticos de la UE. ¡Esto es un 2,2% más que en 2017! Letonia, Lituania y Malta han experimentado los mayores incrementos, pero España sigue en cabeza, seguido de Francia, Italia y Alemania.

¿Cuántas noches en alojamientos turísticos dirías que recibió España en 2018? Pues aunque fueron un 0,9% menos que en 2017, la suma de pernoctaciones asciende a 467 millones.

Welcome to Spain!

Viajar por la UE: fácil y seguro

El aumento del turismo dentro de la Unión Europea es una noticia positiva para todos sus países. La UE está abierta al mundo y disfruta siendo destino de tantos turistas que quieren conocer sus países, culturas, tradiciones y numerosos rincones. Además, la UE trabaja y se esfuerza para que viajar por su territorio sea fácil y seguro.

¿Cuáles son mis derechos como viajero? ¿Qué puedo hacer en caso de cancelación de vuelo? ¿Qué documentación necesito? ¿Puedo usar mi móvil en el otro país? Seguro que más de una vez te has hecho todas estas preguntas. Como ciudadano de la UE, no has de preocuparte por nada. Tenemos todo lo que necesitas saber y estamos a tu disposición.

La UE te protege como viajero y gracias al espacio Schengen, las barreras no existen, lo que permite que se realicen alrededor de 1250 millones de viajes al año a través de los 26 países que lo componen sin necesidad de mostrar un pasaporte ¡Son todo ventajas y facilidades!

Viajar es una de las pasiones de gran parte de la sociedad y la UE lo sabe, así que, ¿por qué no ponerlo fácil?

Y tú, ¿viajarás este año a algún país de la Unión Europea? ¡Seguro que sí! Nuestro consejo: ¡Viajar es para disfrutar!