Representación en España

EPSO: tu oportunidad laboral en las instituciones europeas está aquí

/spain/file/epso-2_esEPSO

Bandera de la UE
¿Preparado para trabajar en las instituciones de la UE?

¿Te gustaría trabajar para alguna institución de la Unión Europea pero no sabes cómo acceder a ella? ¡Apunta! EPSO es la oficina de selección de personal europea, el portal donde podrás encontrar las oportunidades laborales europeas que estabas esperando.

15/11/2018

¿Qué es EPSO?

Muy sencillo: EPSO son las siglas que corresponden a la European Personnel Selection Office, o lo que en castellano sería Oficina de Selección de Personal Europea. ¿Quieres trabajar para las instituciones de la Unión Europea? Entonces aquí es donde debes acudir.

Las ofertas de trabajo en las instituciones de la Unión Europea se publican en este portal de empleo europeo. Las vacantes , además, son muy variadas, pero garantizan pasar a formar parte de un mundo laboral multicultural lleno de oportunidades.


¿Por qué apuntarme? ¿Qué ventajas tiene trabajar para la Unión Europea?

Trabajar para cualquiera de las instituciones de la UE te garantizará encontrarte con un entorno laboral emocionante pero, sobre todo, muy gratificante.

El futuro de Europa es responsabilidad de todos, y por eso queremos animarte a formar parte de él desde dentro, además de como ciudadanos. ¿Quién puede decir que no a trabajar en el día a día de la actualidad europea? Seguro que lo vivirás como un reto emocionante.

Otro de los beneficios  más valoradas por los profesionales de la Unión Europea es la posibilidad de trabajar con todo tipo de personas de distintas nacionalidades europeas. ¿Hay algo mejor que un perfil internacional y multilingüe hoy en día? ¡Seguro que hasta te animas a practicar nuevos idiomas con los cursos que ofrecen las instituciones europeas!

Y, además, es importante resaltar las oportunidades de evolucionar en tu carrera profesional desde el minuto uno. ¿Por qué? Trabajar dentro de la actualidad de una Europa estimulante y exigente también hará que tu trayectoria profesional no deje desarrollarse. ¡Dinamismo y formación non-stop para todos!

Entorno dinámico, perfil internacional, idiomas y formación continua.

¿Alguien da más?
 

Perfiles y proceso de selección

¿Qué perfiles se buscan? De todo tipo. Los únicos requisitos fundamentales son:

  • se ciudadano de un Estado miembro de la UE
  • estar en plena posesión de derechos como ciudadano de la UE
  • encontrarse en situación regular respecto a las leyes aplicables sobre prestación del servicio militar en su país
  • poseer un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE (nivel C1) y un conocimiento satisfactorio (nivel B2) de una segunda lengua oficial


Las opciones son muy variadas pero dependerán en gran medida de tu formación y trayectoria profesional. Dentro de las distintas áreas en las que trabajar, también hay distintos tipos de puesto: como administrador o como asistente. Como es lógico, en función al tipo de puesto, las tareas y cargos variarán. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

Cada proceso de selección oferta un tipo de oferta de trabajo distinto, que podrá variar en tipo de contrato, periodo de duración, remuneración… Pero todos ellos tienen un plazo fijado, unas características específicas y unos pasos a seguir. El primero de todos, informarse bien para no dejarse nada atrás e inscribirse. La EPSO se encargará de supervisar el proceso, pero cada uno de ellos cuenta con un tribunal específico.

 

Ofertas de trabajo disponibles

¿Quieres probar suerte ya mismo? Te traemos un ejemplo de un proceso de selección actual.

Si te interesa el mundo de la pesca, esto te interesa (y mucho). Actualmente hay varios procesos de selección abiertos para ofertas de trabajo publicadas por la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE). Se buscan:

  • 12 candidatos para puestos de administración en el área de ciencia y gestión de pesca
  • 20 candidatos para puestos de administración en el área de control e inspección de pesquerías.

Y si tu perfil no es el indicado, no te preocupes. Cada cierto tiempo se van publicando nuevas vacantes disponibles para pasar a formar parte del mundo laboral en las instituciones de la Unión Europea, ¡sólo tienes que estar pendiente de la web EPSO