Representación en España

Llegan los Diálogos Ciudadanos a Salamanca de la mano de nuestro director, Francisco Fonseca

/spain/file/eudialoguessalamancafrancisco-fonsecajpg_esEUdialogues_Salamanca_Francisco Fonseca.jpg

EUdialogues_Salamanca_Francisco Fonseca.jpg
Nuestro Director Francisco Fonseca en el Diálogo Ciudadano en Salamanca

La última edición de nuestros Diálogos Ciudadanos ha tenido lugar en Salamanca. Esta vez los asistentes eran estudiantes universitarios, que debatieron junto a nuestro director Francisco Fonseca sobre el futuro de la UE después del Brexit y sobre cómo aprovechar las lecciones de las diversas crisis a las que hace frente Europa en la actualidad.

26/10/2018

La Cátedra Jean Monnet y el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca fueron los encargados de organizar este evento, que tuvo lugar el 25 de octubre. Sirvió como inicio a la serie de debates sobre el futuro de Europa con motivo del 8º centenario de esta Universidad.

Asistieron al debate cinco universidades españolas y tres universidades europeas, provenientes de Bolonia (Italia), Coimbra (Portugal) y Sorbona (Francia).

Participaron como ponentes: 

- Sr. Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España. 

- Sra. María de Diego Durántez, Viceconsejera de Ordenación Territorial y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León y miembro del Comité Europeo de las Regiones, 

- Sr. Luis N. González Alonso, Presidente Jean Monnet y Director del Centro Directo Europa en Salamanca.

El debate con los estudiantes universitarios se centró en el futuro de la UE después del Brexit y en cómo aprender de las lecciones de las crisis económica, financiera y social para hacer frente a temas como la crisis de refugiados, el terrorismo, las guerras comerciales, las noticias falsas y el populismo.